TallerBarato.com

¿Es Malo Conducir con el Coche en Reserva?

2418 lecturas
2013-12-23
Si has conducido en alguna ocasión con la reserva encendida sabrás de lo que hablamos. Y si te has quedado sin combustible a mitad de un trayecto te habrás arrepentido. Pero, ¿realmente es tan malo circular con el depósito casi vacío?
Imagen de ¿Es Malo Conducir...

¿Has conducido alguna vez con la reserva encendida mucho tiempo?¿Se te ha llegado a parar el coche por este motivo? Ya son unos cuantos de nuestros clientes los que han sufrido las consecuencias de conducir con el vehículo en estas condiciones. Puede que sea tu caso, pero si no lo es también te interesa leer este artículo y prevenir futuras averías.

Conducir con la Reserva Encendida

Cuando repostamos se nos introduce dentro del depósito partículas que están en suspensión en el combustible. Mientras el depósito continúa lleno no hay problema. Pero cuando el combustible está bajo mínimos, esas partículas son absorvidas por la bomba de inyección.

Sí es cierto que el filtro del combustible evita que la mayoría de esas partículas lleguen al motor, pero hay otras que no.

El Problema de las Parafinas

Las parafinas son aquellas partículas líquidas que quedan en el poco combustible asentado en el fondo del depósito. El problema reside en que el filtro del combustible no impide al 100% el paso de estas partículas.

Cuando las parafinas pasan al sistema de inyección pueden dañar gravemente lo inyectores, atorando las cabezas de los mismos y gripando sus partes mecánicas.

Cuando se Avería el Vehículo

Cuando se produce una avería por conducir con la reserva, la reparación suele ser muy cara, por el tiempo que lleva solucionar el problema y por el precio de las piezas. Si ese es tu caso, pásate por cualquiera de nuestros talleres de tallerbarato.com porque ¡somos los más baratos de Madrid!

Si tu vehículo aún no ha sufrido una avería de este tipo pero te gustaría que lo revisásemos para prevenir posible averías derivadas, no dudes en llamarnos o consultarnos en Facebook.

Recuerda seguir nuetras noticias y consejos en el blog; es una forma muy útil de mantenerse informado y cuidar tu vehículo.

Noticia siguiente: Cuándo Cambiar los Frenos de mi Coche

Noticia anterior: No hay

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger