TallerBarato.com

¿Es aconsejable cambiar las ruedas de adelante a atrás?

668 lecturas
2022-09-13
¿Es aconsejable cambiar las ruedas de adelante a atrás?
Imagen de ¿Es aconsejable...

Una pregunta muy común que se hacen los conductores de coche es si es aconsejable cambiar las ruedas de adelante a atrás. Probablemente pensando en el gasto que ocasiona comprar ruedas nuevas, muchos prefieran optar por hacer un cambio para alargar el proceso. Lo cierto es que hay muchas cosas que aprender y saber de este tipo de cambios para que te sientas completamente seguro.

Si lo que buscas es seguir contando con la vida útil de tus ruedas y de tu coche, entonces has llegado al sitio correcto. En tallerbarato.com contamos con un amplio volumen de repuestos nuevos y de segunda mano que se adaptan cualquier necesidad. Sin embargo, si lo que te preocupa es el gasto, aquí te contamos un poco sobre si es aconsejable cambiar las ruedas de adelante a atrás o no.

¿Por qué cambiar las ruedas traseras por las delanteras es una buena opción?

Te ha llegado la hora de cambiar las ruedas de tu coche pero te das cuenta que las de adelante están en buenas condiciones todavía. Algunos deciden desecharlas todas y cambiarlas por unas nuevas, mientras que a otros les preocupa el gasto elevado que produce. Especialmente si se tiene que hacer por averías varias veces al año.

En ese caso, muchos especialistas apoyan la idea de cambiar solo las ruedas traseras por las delanteras y reducir los gastos. ¿Por qué? Pues una de las razones es que esto permite aprovechar las ruedas que aun no están desgatadas, y normalmente pasa con las traseras. A la vez que aporta mayor estabilidad que los neumáticos traseros se encuentren en mejor estado.

De hecho, se consigue un desgate más homogéneo en las cuatro rudas si se cambian las de atrás por las de adelante. No obstante, es imprescindible evaluar si realmente vale la pena pasarlas hacia atrás y para los especialistas en mecánica pueden ofrecen buenos consejos.

Pero en general, sí es aconsejable cambiar las ruedas de adelante a atrás gracias a los efectos positivos que pueden traer al coche. Y por lo tanto, también aporta mejor estabilidad y más agarre al conducir.

Reglas básicas para el cambio de ruedas de adelante a atrás

Existen ciertas reglas básicas que si se siguen es probable que se obtengan más ventajas por lo que es importante que sepas cuáles son. Toma nota y verás que los resultados serán notorios y conducirá con más seguridad.

  • Mientras los neumáticos estén nuevos o en mejor condición deben permanecer en la parte delantera. Pues allí es donde hay más fricción y más presión del frenado. Y las de adelante se pueden pasar para atrás.
  • Si existen diferentes dimensiones en el eje trasero y el delantero, es mejor evitar el cambio de adelante hacia atrás.
  • Alinear los neumáticos cada cierto tiempo y kilometraje para no tener que realizar tan rápido el cambio.
  • Deben ser del mismo fabricante y de mismas medidas para poder cambiarlas y moverlas.
  • Tomar en cuenta las herramientas y las indicaciones apropiadas de los especialistas

Solo debes confiar en tallerbarato.com para que te orienten como es adecuado, y así puedas ahorrarte mucho dinero.  

 

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger