TallerBarato.com

Equivalencia de neumáticos

1143 lecturas
2019-06-12
¿Tus neumáticos son totalmente equivalentes? En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tema.
Imagen de Equivalencia de...

 

Aprender qué es la equivalencia de neumáticos y determinar si tu neumático es equivalente o no es muy importante. Aunque no creas su importancia debes saber que si no tienes cuidado con esto eres más vulnerable para accidentes de tránsito. De hecho, diversas instituciones saben esto, así que la equivalencia de neumáticos tiene que ver para pasar la prueba de ITV.

No obstante, no siempre es sencillo aprender todo lo necesario sobre la equivalencia de neumáticos. Es por ello que en Tallerbarato.com te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tema. ¿Tus neumáticos son totalmente equivalentes? Es importante que lo sean, en este post te revelamos cuál es la importancia de ello.

¿Qué es la equivalencia de neumáticos?

La equivalencia de neumáticos tiene que ver con el funcionamiento de los neumáticos en conjunto. Es importante que todos guarden una buena relación entre sí, que si bien no siempre son totalmente iguales en la medida, están homologados. Cuando un coche es nuevo generalmente esto no es un problema, y existen muchas instrucciones al respecto.

El problema real se presenta cuando se decide hacer un cambio en el coche sobre este tema, es decir, cuando cambiamos un neumático y no tenemos en cuenta la equivalencia. No obstante, es importante saber que no existe una única tabla de equivalencia de neumáticos. Puesto que, existen varias tablas de equivalencias dependiendo del tipo de vehículo. Por ejemplo, si un neumático es de furgoneta no es nada equivalente con las características de un coche.

Actualmente, existen diversas tablas de equivalencia de neumáticos, como por ejemplo la equivalencia de neumáticos de motos, furgonetas, coches e incluso de camiones. Uno de los principales factores al momento de hacer una equivalencia es conocer el diámetro, ancho y serie del neumático. Por otro lado, calcular la velocidad y que esta sea equivalente es también muy importante. Pues, debe existir equivalencia en este punto, sobre todo si se trata de neumáticos de invierno.

¿Es importante calcular  la equivalencia de neumáticos?

Totalmente, y no solo es importante si no que es obligatorio. Al menos para hacer la ITV y aprobarla. De hecho, esto no solo condiciona la capacidad para obtener un buen resultado de la inspección. Sino, que puede desencadenar la multa o sanciones administrativas por la falta de homologación. No obstante, son muchos los problemas y factores adversos que se pueden obtener por no tener una equivalencia adecuada.

¿Qué puede pasar si no se calcula adecuadamente esta equivalencia?

·         Como hemos mencionado puede acarrear multas por la carente homologación del neumático.

·         Por otro lado, puede hacer la conducción mucho más complicada y poco cómoda. Lo cual a su vez genera mayor demanda de gasolina, lo que tiende a generar más gastos.

·         Así mismo, el principal factor adverso que se le conoce es la posibilidad de tener un accidente de tránsito o provocar alguno. Ten en cuenta que la equivalencia inadecuada puede generar problemas para la adherencia en las curvas.

Ten en cuenta que actualmente existen calculadoras de equivalencia de neumáticos en línea, haciendo muy sencillo el cálculo.

 

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger