TallerBarato.com

¡El cinturón para evitar el sueño ya está aquí!

1545 lecturas
2014-10-19
Las empresas especializadas cada vez desarrollan mejores sistemas de seguridad para los vehículos. En este caso, el cinturón anti-sueño

¡El cinturón para evitar el sueño ya está aquí!

Las empresas de seguridad cada vez hacen mayores estudios para mejorar los componentes de los vehículos. Este es un claro ejemplo: el cinturón anti-sueño.

 

La Unión Europea ha desarrollado “Harken”, que desarrolla sistemas de seguridad para vehículos que permite predecir si los conductores tienen fatiga, una gran causa de accidentes al volante, tratando así de evitarlos. 

Cada año miles de personas pierden la vida en la carretera y por ello las autoridades están buscando nuevas formas para mejorar la seguridad y prevenir accidentes. Según datos oficiales, el 8 % de los accidentes está relacionado con la fatiga, lo que supone cerca de 100.000 accidentes al año, que se traduce en 125.000 personas afectadas. 


¿Cómo Funciona? 

Harken se basa en un asiento y en un cinturón de seguridad con sensores, capaces de monitorizar constantes como la frecuencia cardíaca o el ritmo de respiración. Un sistema inteligente que es capaz de analizar los datos para predecir estados de fatiga en los conductores. De esta forma, antes de que los conductores acusen los síntomas de la fatiga, el sistema sería capaz de informar sobre la necesidad de detener la circulación. 

Este sistema puede evitar que los conductores apuren hasta el último momento y sean conscientes de la necesidad de realizar paradas antes de que el cuerpo llegue a su límite. Al anticipar la fatiga se mejorarían las facultades de reacción de los conductores y así se podrían prevenir accidentes. 

Ya ha entrado en fase de pruebas y los responsables de la iniciativa han confirmado que los primeros datos son prometedores. Podría ser una herramienta de seguridad más en el futuro y sumaría esfuerzos en la búsqueda de carreteras más seguras.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger