TallerBarato.com

Diez formas de reducir accidentes de tráfico

1667 lecturas
2014-06-09
Si prestamos atención a la carretera y seguimos unas normas básicas, evitaremos ciertos fallos humanos que ocasionan la mayoría de los accidentes de tráfico.
Imagen de Diez formas de reducir...

Nada más y nada menos que el 80% de los accidentes de tráfico se pueden evitar, ya que el principal  factor es el fallo humano. En algunas ocasiones es el estado y mantenimiento de nuestro vehículo el que provoca estas tragedias.

 

Desde Talleres Bercar os transmitimos una serie de consejos para reducir el riesgo de accidentes de tráfico.

 

 1. Puntos ciegos

Hay que tener identificados los puntos ciegos de nuestros coches, éstos dependen del diseño y tamaño del vehículo.

 

2. Semáforos

Al cambio de luz verde no aceleres de inmediato, verifica el cruce con tal de evitar a los imprudentes que pasaron con la luz naranja.

 

3. Carreteras con curvas

Siempre debes tomar las curvas con precaución, bajar la velocidad cuando todavía te encuentras en la recta, nunca frenes dentro de la curva.

 

4. Ceder el paso

Los ceda el paso, hay que respetarlos y no llegar a ellos con brusquedad ni frenazos agresivos por lo que la anticipación es muy importante.

 

5. Velocidad
Respeta los límites de velocidad y el sentido de las calles, nunca trates de adelantar por el carril equivocado. En la mayoría de los países el carril para adelantar es el izquierdo por lo que no adelantas por la derecha si estas en carretera. Es muy aconsejable mantener una velocidad constante dentro de los límites establecidos y no es conveniente cambiar constantemente de carril, ya que multiplicas las posibilidades de cometer un error.

 

6. Intersecciones

Es recomendable mirar varias veces ambos lados de la carretera antes de cruzar calles donde se juntan varios sentidos, respetar los semáforos y los turnos para que avance cada carril.

 

7. Guardar distancia

No hay que  ir muy pegados al coche de delante, ya que si tenemos que frenar rápido, la consecuencia será tener un accidente con toda seguridad. La distancia recomendada en carretera es entre 8 y 10 metros, y si llueve o las condiciones meteorológicas son malas, esa distancia será mayor.


8. El tiempo

Siempre trata de salir con 10 ó 15 minutos de tolerancia, nunca conduzcas bajo la presión del tiempo. Conducir con stress hace que pierdas el 70 % de atención.

 

9. Mantenimiento preventivo

Realiza los servicios del mantenimiento en los plazos adecuados, llevándolo a revisar antes de salir a carretera. Chequea periódicamente que los neumáticos estén perfectamente, que los frenos funcionen bien, los niveles estén a la cantidad recomendada,…

 

10. Equipamiento
Es importante que conozcas cómo funciona tu coche, cómo reacciona y sus posibilidades en la carretera, esto te permitirá salvar mejor cualquier obstáculo.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger