TallerBarato.com

Diez consejos para limpiar tu coche

1589 lecturas
2014-06-30
Te mostramos diez consejos para la limpieza de tu coche
Imagen de Diez consejos para limpiar...

Limpiar el coche parece una tarea rápida y fácil. Si quieres hacerlo bien y a fondo, te proponemos diez consejos para limpiarlo y que luzca mejor que nunca. Tu coche te lo agradecerá.

 

1. Prepara lo esencial y necesario. Siempre tienes que disponer de agua, cera en spary o jabón. Si utilizas una de estas tres sustancias, levantarás los contaminantes de la superficie y de esta forma evitarás daño en la pintura.

 

2. Sigue un orden: Te proponemos éste: ruedas, pintura, interior del coche y cristales. De otra forma, seguramente tendrás que lavar más de dos veces alguna parte. Limpiar primero las ruedas antes de mojar el resto del coche evitará que queden gotas de agua en ellas. Los cristales, déjalos para lo último, no vaya a ser que los manches mientras limpias el interior. 

 

3. Siempre por partes. Las ruedas sucias suelen contener polvo de los frenos que puede rallar la pintura. Así que será mejor que reserves un cubo y un guante especial para ellas.

 

4. Coge una rejilla. Colócala en el cubo para evitar que los guantes cojan la suciedad del fondo y ensucien de nuevo cuando los uses. 

 

5. Cada parte tiene su herramienta. Para las ruedas, por ejemplo, hay unos cepillos redondos diseñados especialmente para limpiar las esquinas y apartados a los que uno normal no llegaría.

 

6. Microfibra, lo mejor. A pesar de que las esponjas siempre han tenido su protagonismo a la hora de limpiar el coche, lo mejor es usar una gamuza de microfibra que recoge y elimina la suciedad. Las más pesadas son las más suaves y respetuosas con la pintura. 

 

7. ¿El fin del agua? Parece que al tradicional lavado con agua le ha salido un competidor, ya que existen productos que te permiten limpiar el coche en seco. Se aplican sobre una toalla de microfibra limpia doblada en cuartos.

 

8. Protege con cera. Aplica un 'spray de cera' o un repelente de agua sobre la superficie pintada húmeda y seca con una toalla, también húmeda.

 

9. Un poco de aire. En los espejos, luces traseras y emblemas puedes dar aire con un secador de manera que elimine el aire el agua atrapada en los distintos conductos. 

 

10. No se te olvide del interior. Recurre a las distintas boquillas de la aspiradora para aspirar todos los apartados y conductos de ventilación en el interior de tu coche.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE LA NOTICIA EN LAS REDES SOCIALES.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger