TallerBarato.com

DIEZ CONSEJOS PARA LIMPIAR TU COCHE ▶️▶️

395 lecturas
2023-03-23
Para aprovechar esta limpieza te vamos a dar diez consejos para limpiar tu coche de la mejor manera posible. ▶️▶️
Imagen de DIEZ CONSEJOS PARA LIMPIAR...

Te contamos DIEZ CONSEJOS PARA LIMPIAR TU COCHE

La limpieza del coche, esa tarea a la que parece que no prestamos atención y dejamos para el fin de semana. Para aprovechar esta limpieza te vamos a dar diez consejos para limpiar tu coche de la mejor manera posible.

Es recomendable hacer limpiezas periódicas en el interior y exterior de nuestros coches. Solo así, nuestro vehículo tendrá buen aspecto y conseguiremos que luzca como nuevo. Desde TallerBarato, te recomendamos que le des el mimo y cuidado que nosotros le damos a nuestros coches.

Aunque parece que la limpieza del coche es una tarea sencilla, hay que hacer ciertas cosas para garantizar buenos resultados. Por ello, para dejar tu coche en las mejores condiciones, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

 

  1. Empieza por el interior

La limpieza del exterior es importante, pero la limpieza del interior es esencial. Solo tras una limpieza extensa del interior del coche sentirás el cambio tras el trabajo hecho. 

No debes de olvidarte de limpiar los asientos, el tablero, el salpicadero y las alfombrillas. Dale el toque final con un nuevo ambientador, para que tenga ese olor a coche nuevo.

 

  1. Aire comprimido y cepillos para las alfombras

Una vez tengamos claro con que parte del coche empezar, hay que saber cómo limpiarla. Utiliza los compresores de aire de los lavaderos, o si no tienes acceso a uno, utiliza un aspirador potente.

Un cepillo rígido también ayuda. Así podrás limpiar el polvo y suciedad que se haya metido por los huecos, las alfombrillas y el suelo.

 

  1. Conductos de aire

Los grandes olvidados. Para que un coche parezca nuevo tiene que verse limpio y oler a limpio. Por eso es importante que no te olvides de limpiar la suciedad y polvo acumulados en los conductos de calefacción. También hay que darle un repaso al aire acondicionado.

Puedes utilizar el aspirador y apuntar directamente hacia las rejillas. De esta manera, te podrás deshacer del olor a polvo y humedad que provocan las partículas. No olvides revisar el filtro del aire si tu coche lo tiene.

 

  1. Utiliza un limpia llantas poco ácido

Al limpiar el exterior del coche, es recomendable empezar con las ruedas y las llantas. Para limpiarlas podemos utilizar alguno de los productos disponibles en el mercado. Es importante que al elegir cual usar, elijamos uno lo menos ácido posible. La acidez hace que las llantas pierdan brillo.

 

  1. Usa las herramientas correctas para limpiar la carrocería

Las mejores herramientas para una correcta limpieza de la carrocería son la bayeta y un jabón especial para coches. La mayoría utiliza jabón normal o de lavavajillas, pero no es recomendable ya que puedes eliminar la capa de cera protectora.

Una vez hayas enjabonado todo el exterior, aclara con bastante agua y seca con una toalla para evitar manchas.

 

  1. Protege la pintura de tu coche con cera

Con el paso del tiempo, las condiciones meteorológicas hacen que la pintura se vaya deteriorando. Por ello, durante esta limpieza, podemos fijarnos si nuestro coche necesita ser pulido con cera.

Puedes encontrar cera en distintos formatos y la puedes aplicar después del lavado. De esta forma puedes ayudar a proteger la superficie de tu coche.

 

  1. Cristales

Es recomendable que las distintas ventanillas, espejos y cristales sean el último paso en tu limpieza. Utiliza un buen limpiacristales y una bayeta de microfibra para evitar rayaduras. Por último, sécalo con una toalla o papel, para evitar las manchas que pueden salir al secarse de manera irregular.

 

  1. La microfibra

Para una buena limpieza de coche, hay que usar las mejores herramientas. Actualmente, las bayetas de microfibra son las que mejor funcionan. Eliminan la suciedad de manera mucho más sencilla y respetando los materiales del vehículo, como la pintura.

 

  1. Limpia por partes

Organiza como vas a limpiar, así evitaras que la suciedad de unas partes dañe otras. Por ejemplo, el polvo de frenos que se suele quedar en las ruedas sucias puede dañar la pintura del coche. Si sigues un orden, te aseguraras de que no se dañen los componentes de tu coche.

 

  1. Cada parte, su herramienta

Por el mismo motivo que el anterior, recomendamos que, según las características de la limpieza, utilices una herramienta u otra. Por ejemplo, no deberías utilizar la misma bayeta que usas para limpiar el interior del coche para limpiar las ruedas.

 

Hay muchas formas distintas de limpiar tu vehículo, pero con estos diez consejos para limpiar tu coche, garantizamos buenos resultados. De esta forma, parecerá que tienes un coche recién salido de fábrica, independientemente de los años que tenga.

No dejes pasar el tiempo y aprovecha para dedicarle un momento a la limpieza de tu coche. Con nuestros consejos, parecerá que te acabas de comprar un coche nuevo. Si buscas más información sobre el cuidado de tu coche, no dudes en hacernos una visita.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger