TallerBarato.com

Diez averías de coches más frecuentes

343 lecturas
2021-12-29
Diez averías de coches más frecuentes
Imagen de Diez averías de...

Al hablar de cómo detectar las averías más frecuentes en los coches, es mejor tener en cuentas las siguientes recomendaciones para que sean de ayuda y orientación a la hora de buscar algún técnico mecánico y no morir en el intento.

A continuación, te mencionaremos las averías más comunes:

Airbags

dispositivo dado a conocer por MERCEDES en la época de 1980, tanta fue su aceptación que es uno de los elementos de seguridad que debe estar presente en el automóvil. La vida útil del airbag oscila en un periodo de 10años.

Este tiene la función de encenderse como indicativo que tiene un problema. Sin embargo, la avería más común es perder electricidad. O si esta luz permanece presente significa que debes solucionar el inconveniente en el taller más cercano, esto puede significar que deberá reemplazar alguna pieza que es lo más costoso o sencillamente realizar un reseteo en la central.

Bombillas fundidas

Dependiendo de la tensión que pueda recibir el sistema eléctrico del vehículo, estos pueden terminar afectando alguna bombilla; dado que dicha bombilla está fabricada para tener una duración de 5 años. Sin embargo; existen las bombillas LED que pueden tener una durabilidad más extensa. Otra de las causas podría ser que en ingreso de la humedad al foco. Las ubicaciones de estas averías suelen ser un poco difícil de ubicar, y una vez ubicado el problema lo que sigue es cambiar la bombilla.

Brazos de suspensión

La presencia de estos brazos es para que realice la suspensión, siendo donde las manguetas o en su defecto es donde se sostienen las llantas y amortiguadores, estas están hechas para tener una larga durabilidad, muchas veces el descuido de una revisión oportuna impide el arreglo de alguna falla y en consecuencia puede llevar a la ruptura, estropear o la perdida de alguna llanta quedándose sin dirección y bajo esa premisa un accidente sería inevitable.

Corrosión de la carrocería

Si tu vehículo está expuesto a la variación climatológica producto de no tener un sitio adecuado para su resguardo, puede que ello signifique el deterioro de la carrocería. Si te encuentras cerca de alguna costa, el salitre del mar es un enemigo muy corrosivo

Problemas electrónica

Con el tiempo los fallos electrónicos suelen ser más comunes de lo que uno piensa, los dispositivos tales como climatizador, faros, limpiabrisas automáticos, ESP, entre otros son dirigidos por sensores que en su defecto suelen tener frecuentes fallas. Como verificas el fallo. Es cuando la tabla de comandos se enciende.

Tubos de escape

Este tubo cumple con la función de expulsar los gases que genera el motor cuando produce combustión. La duración de este tubo es a unos 130.000km, dado que estos gases que salen por el tubo de escape son sumamente calientes; esto hace que el tubo de escape produciendo rupturas y se reconoce dicha avería cuando el ruido emitido por el escape sea distorsionado. Esto hará que el vehículo disminuya su vida útil.

Cojinetes

Conocido como silenblocks de material de poliuterano, goma o vulcanizadas. El objeto de estos cojinetes es proporcionar un aislamiento permitiendo que las suspensiones trabajen apropiadamente; la falla puede presentarse cuando tienden a retorcerse deformándose en las aceleraciones y frenadas. La fabricación es para que tenga durabilidad. Cuando estos se desgastan emiten un ruido y ciertas percusiones al habitáculo o si en consecuencia el automóvil tiende a tambalear en alguna recta

Centralita electrónica del motor

El objetivo de esta herramienta es verificar el buen funcionamiento del motor. Es importante indicar que su buen desempeño permitirá que todo fluya de manera correcta (inyección, encendido). Su fabricación es para que dure por un largo periodo. Como podremos detectar la avería del motor, es cuando se enciende el testigo de avería del motor, su solución sería reprogramar la centralita, otra avería seria cuando los gases suelen ser más de lo normal.

Frenos con oxido

En ciertas ocasiones, las partes metálicas del sistema de freno, se puede deteriorar o también pueden aparecer fugas de líquido, aunque estos elementos están capacitados para que esto  no le ocurra en la vida útil del automóvil. Como es posible su detección percibiendo los bajos del auto; y se encuentra alguna fuga verificando si el nivel de frenos disminuye. Se activará el testigo en el cuadro de mandos o si se dejan manchas donde permanecía estacionado. Puede limarse el oxido con una lija o en su defecto cambiar las claves afectadas.

Fuga de refrigerante

El agua que atenúa el motor, evitando su sobrecalentamiento, puede desaprovecharse a consecuencia de que exista alguna fuga en el circuito. La sugerencia a seguir es arreglar dicha fuga de los circuitos. O cambiar la pieza con prontitud, debido a que el automóvil se sobrecalentara perjudicando la vida útil del coche. Esperamos que todos estos consejos te sean de ayuda para mantener en buen estado la vida de tu motor.

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger