TallerBarato.com

Cuánto cuestan los amortiguadores de un coche

1558 lecturas
2019-12-03
Precios de Amortiguadores
Imagen de Cuánto cuestan los...

Cuando se hace el mantenimiento adecuado, los amortiguadores suelen durar toda la vida del coche, pero si tienes que cambiarlos por algún imprevisto, seguramente querrás saber cuánto cuestan los amortiguadores de un coche.

Los amortiguadores son fundamentales para la marcha del vehículo y para la seguridad activa del mismo. Estas grandes piezas protegen el coche de golpes, impactos y vibraciones, así como a los pasajeros. Se trata de un dispositivo que forma parte del sistema de suspensión que controla los movimientos para convertir la energía cinética en térmica. Es fácil que lo identifiques en tu coche, pues se encuentra entre el chasis y las ruedas del vehículo en cuestión. En general, cada amortiguador consta de un eje cromado anclado al vehículo y dos tubos de acero.

Los amortiguadores son el componente más importante del sistema de suspensión de los coches. Pero al estar expuestos sufren más el desgaste que otras partes del coche. Algunos fabricantes importantes establecen que un amortiguador rinde al 100% entre 30.000 y 40.000 km de media; los factores determinantes son el tipo de vehículo, los hábitos de conducción y el tipo de vía por donde se conduce el coche. Lo ideal es cambiar los amortiguadores a los 60.000 u 80.000 kilómetros de acuerdo a como lo establecen los fabricantes.

El modelo de coche define el tipo de amortiguadores. Algunos amortiguadores están diseñados para soportar grandes cargas, otros mejoran el confort en la conducción deportiva y otros minimizan los efectos del pavimento en el coche.

Cuánto cuestan los amortiguadores de un coche

Muchos sitios recomiendan cambiar los amortiguadores del coche a los 80.000 o 150.000 kilómetros. Sin embargo, con el correcto mantenimiento, como ya dijimos, pueden y suelen durar toda la vida. Pero puede suceder que durante una revisión del coche salga a flote un problema que implique cambiar los amortiguadores del coche.

Según un estudio de consumo realizado por Tallerator, en caso de rotura o mal estado, el precio medio por cambiar los amortiguadores delanteros en España se sitúa en unos 316 euros. Mientras que el precio por cambiar los amortiguadores traseros se sitúa en los 260 euros en promedio a nivel nacional. El estudio también revela que es más común el cambio de los amortiguadores traseros (57 %) frente a los amortiguadores delanteros (43 %). Lo que significa que los conductores españoles prestan más atención a la suspensión del eje trasero que a la del eje delantero.

Precios medios en las 5 principales provincias españolas

·         Madrid: 368,90 euros (delanteros); 325,32 euros (traseros)

·         Barcelona: 399,41 euros (delanteros); 306,45 euros (traseros)

·         Valencia: 346,49 euros (delanteros); 263,13 euros (traseros)

·         Sevilla: 284,12 euros (delanteros); 241,40 euros (traseros)

·         Zaragoza: 338,32 euros (delanteros); 261,94 euros (traseros)

Si necesitas hacer el cambio de los amortiguadores traseros o delanteros de tu coche, en Tallerbarato no solo consigues las piezas para tu coche, sino también el mejor taller, en términos de calidad y precio, cerca de ti. Contacta con nosotros o navega por nuestro sitio y encuentra la solución que necesitas.

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger