TallerBarato.com

Cuánto cuesta cambiar el elevalunas de un coche

44245 lecturas
2020-04-24
Te contamos cómo es el funcionamiento del elevalunas y cuánto cuesta cambiar el elevalunas de un coche
Imagen de Cuánto cuesta...

Los elevalunas o elevavidrios son los dispositivos técnicos que hacen posible la subida y la bajada de las ventanillas dentro de un coche. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este mecanismo y en especial respondemos a la pregunta cuánto cuesta cambiar elevalunas de un coche.

Funcionamiento de elevalunas

Lo primero que debes saber es que existen tres tipos de elevalunas:

·       El elevalunas manual.

·       El elevalunas eléctrico.

·       El elevalunas eléctrico y automático (basta con un solo toque para subir o bajar completamente la ventanilla).

En el caso de los elevalunas o levantacristales eléctrico, funciona con cordones tirantes, un motor eléctrico impulsa un tambor con el cordón con la ayuda de un tornillo sin fin. En el tambor los dos extremos del cordón de acero están diseñados para que con el giro un extremo se enrolle y el otro se desenrolle. Gracias al elevalunas eléctrico, las antiguas manivelas van pasando poco a poco a la historia pues la mayoría de los últimos modelos traen este dispositivo.

Los elevalunas son muy útiles porque además de comodidad ofrecen seguridad, pues algunos mecanismos incluyen un sistema que interrumpe la subida o bajada del cristal de la ventana delantera o trasera si detecta un obstáculo.

Ahora bien, existen algunos indicios que pueden indicar el final de la vida útil del mecanismo. Se ralentiza el movimiento y también se presentan ruidos molestos al abrir o cerrar la ventanilla. Pero en el caso del elevalunas eléctrico el origen del problema puede ser diferente. Y es que si la ventanilla ya no baja o sube y se escucha ruido en el motor eléctrico, es probable que solo se deba cambiar el mecanismo. Pero si no se escucha ruido al pulsar el botón, entonces lo que se debe cambiar es el motor.

En todo caso, si los elevalunas no funcionan, es posible que los fusibles estén fundidos, el motor del sistema roto o fallen los cables, pues son los problemas principales en esta parte del coche.

Cuánto cuesta cambiar el elevalunas de un coche

Examinando las ofertas que encontramos en internet por parte de los principales proveedores de servicios mecánicos en las provincias de España nos topamos con una media de 200 euros para cambiar elevalunas a nivel nacional. Sin embargo, en provincias como Madrid encontramos presupuestos que llegan a los 800 euros. Depende mucho también con qué tipo de mecanismo cuente tu coche y si lo que se debe cambiar es el motor o el mecanismo en sí (en el caso de que sea eléctrico).

Si el daño es menos comprometedor, este recambio puede ser bastante económico, poco más de 20 euros. Por eso siempre recomendamos ir con el mecánico cuando el problema empieza, no cuando empeora. En ese orden, te recomendamos consultar con Tallerbarato para obtener la mejor oferta de precio en el recambio y el servicio más avanzado, rápido, eficiente y a buen precio de instalación y reparación mecánica. Confía en nuestros expertos y disfruta de las mejores ofertas de precio.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger