TallerBarato.com

¿Cuáles son las mejores pastillas de freno?

12459 lecturas
2018-10-23
En este post os contamos cuales son las mejores pastillas de freno.
Imagen de ¿Cuáles son...

 

El sistema de frenado es un elemento de seguridad activa que nos protege en carretera. En la mayoría de los vehículos se compone de tres elementos: un rotor, un pistón hidráulico y unas pastillas de freno. Cada una de las ruedas lleva este sistema de seguridad que se activa al pisar el pedal del freno. Su funcionamiento es bastante sencillo: el pistón hace que las pastillas de freno compriman el disco del rotor, lo que impide que la rueda siga girando. La fricción que entraña este proceso desgasta tanto las pastillas como el disco, reduciendo la capacidad de frenado del vehículo. Dada la importancia de los frenos para nuestra seguridad vial, debemos mantenerlos en un estado óptimo.

Tipos de pastillas de freno

Para saber cuáles son las mejores pastillas de freno, es recomendable conocer qué tipos hay, cuáles son sus características y en qué se diferencian. Así podremos elegir de acuerdo a nuestras necesidades. Por un lado, las pastillas orgánicas sin asbestos (NAO por sus siglas en inglés) son las más respetuosas con el medio ambiente, ya que apenas contaminan. Al estar compuestas de materiales blandos, hacen menos ruido al frenar, pero se desgastan con mayor facilidad y producen polvo. Así pues, son ideales para aquellos vehículos que no transportan mucha carga, ya que no necesitan una frenada fuerte.

Por otro lado, las pastillas cerámicas, gracias a las características de este material, ofrecen una frenada mucho más potente y disipan muy bien el calor generado durante el proceso. Estas pastillas suelen venir de serie, ya que se recomiendan para los vehículos de uso corriente. Por último, las pastillas semimetálicas, como las cerámicas, ofrecen mucha potencia de frenada y disipan a la perfección el calor. Sin embargo, hacen más ruido y producen bastante más polvo. Además, el hecho de que el metal resista mejor la fricción tiene un inconveniente: su dureza puede dañar más rápido el rotor.

Elección de las pastillas de freno

Al decidir cuáles son las mejores pastillas de freno para nuestro vehículo, tenemos que barajar una serie de factores. Las pastillas no solo nos asisten en la frenada, sino que también se encargan de disipar el calor generado por la fricción. Además, debemos considerar la rapidez con la que se desgastan, así como el ruido y el polvo que emiten. Si tienes que cambiar tus pastillas de freno o si simplemente quieres mejorarlas, los profesionales cualificados de tallerbarato.com te asesoraremos sin compromiso alguno. Además, contamos con un amplio catálogo de pastillas de freno, para todas las necesidades y bolsillos.

 

El contenido de este artículo se debe utilizar solo con fines informativos o de entretenimiento y no para sustituir el consejo profesional de  nuestros mecánicos o técnicos certificados. Debe consultar con nuestros mecánicos o técnicos certificados si tiene preguntas específicas o dudas en relación con algunos de los temas que se tratan aquí. Bajo ninguna circunstancia nos haremos responsables por cualquier daño o pérdida ocasionada por su confianza en cualquier contenido.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger