TallerBarato.com

Cosas que No Debes Hacer si Quieres que tu Coche Dure Más Años

1498 lecturas
2014-03-26
Seguramente descubras en este artículo algunas costumbres que la mayoría tenemos pero que perjudican al vehículo y se deben evitar para que dure más tiempo.

Desde Talleres Bercar os vamos a dar una serie de consejos para que cuidéis mejor vuestro coche y así  os dure más años. Para ello no sólo tenéis que cuidarlo, sino que debéis evitar algunas acciones que hacemos cada día y de las que no somos conscientes que pueden afectar a la vida de nuestro vehículo.


No revisar la presión de las ruedas periódicamente, dejar equipaje en el maletero o no lavar el coche de forma habitual son algunos de los pequeños detalles que hacen que nuestro coche deje de andar con menos kilómetros de los que nos gustaría. Aquí te dejamos una lista de los errores más habituales, ¿quieres saber cuáles son? 

 

1.     Aparcar con la rueda subida al bordillo

Si dejas el coche sobre el bordillo por evitar maniobrar, debes saber que puede costarte, al menos, una rueda. Aparcar con el neumático subido al bordillo no es sólo perjudicial para tus ruedas, sino que puede afectar a la suspensión del vehículo. Además del pellizco que puedes producir en la goma con el posible reventón a posterior.

 

2.     Confundirse al echar el combustible

Si alguna vez te equivocas al echar el combustible, ni se te ocurra mover el vehículo ni intentes rellenarlo luego con el combustible correcto, ya que puedes dañar el sistema de inyección de tu coche. Lo mejor es que llames a la grúa e intentes vaciar el depósito para rellenarlo de nuevo con el correcto.

 

3.     Mantener el coche sucio o lavarlo con productos inadecuados

Si quieres que la pintura metalizada de tu coche luzca como el primer día, no olvides que debes lavarlo. Usar productos equivocados o no aptos para la pintura, puede provocar que, además de perder el brillo, se oxiden los bajos. 


4.     No revisar la presión de tus ruedas

La revisión de los neumáticos debería ser una tarea habitual. Normalmente, tendemos a mirarlo cuando nos encaminamos a hacer un viaje largo, pero controlar la presión no sólo aumentará la seguridad, también afectará a tu economía. Llevar tus neumáticos con la presión incorrecta hará que tengas un gasto mayor de consumo y que las ruedas duren menos. 


5.     No mantener la distancia de seguridad

Procura dejar siempre una distancia prudente con el vehículo que tengas delante. Está claro que no avanzarás más rápido y puedes verte implicado en un accidente. Ir a distancias muy cortas con el coche de delante puede producir el salto de una piedra contra el cristal, rompiéndose tu parabrisas. 


6.     Dejar en el maletero equipaje o carga innecesaria

Habitualmente, por despiste o por pereza, dejamos cosas en el maletero aunque no las vayamos a utilizar. Esto ocasiona que el coche tenga más peso y tiré más de motor. Además llevar peso “extra” en el coche puede producir un desgaste añadido en neumáticos y amortiguadores.

 

7.     No reducir la velocidad en los badenes

Los badenes se han convertido en algo tan cotidiano, que muchas veces pasamos sobre ellos sin pensar en las consecuencias. El parachoques o el bajo de tu coche puede golpearse si vas demasiado rápido por un badén, por lo que cuida tu velocidad. Además, los amortiguadores y las ruedas también se verán afectadas y tendrás que cambiarlos antes de lo esperado. 


8.     Parar el coche en punto muerto y sólo frenando

Mucha gente tiene la falsa creencia que frenar en punto muerto y pisando el freno es una fórmula de ahorro del consumo de tu vehículo. Sin embargo, lo único que conseguirás será que tus pastillas de freno y discos duren mucho menos. 


9.     No dejar el ralentí antes de la puesta en marcha 

Forzar al motor cuando todavía está frío sólo conseguirá que tu motor dure menos. Es recomendable esperar a que el aceite consiga un mínimo de temperatura para que lubrique todos los puntos necesarios del motor y éste no se vea forzado en su marcha. Para aquellos vehículos que tienen turbo, es importante esperar, ya que podríamos dañarlo. Además, subir las vueltas del motor cuando aún está frío hará que tu aceite también dure menos. 


10.   Dejar el pie apoyado sobre el embrague

Un gesto tan simple como no retirar el pie cada vez que embragas o dejarlo pisado mientras esperas en un semáforo, es una de las costumbres que más gente tiene. Sin embargo, hace que las piezas estén en continuo movimiento y siempre actuando, lo que conlleva un deterioro de ellas mucho antes de lo habitual. 

 

SI OS HA GUSTADO EL ARTÍCULO, COMPARTIRLO EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger