TallerBarato.com

Consejos para aumentar la seguridad en carretera

1354 lecturas
2014-10-25
Lista de consejo útiles para la conducción segura, de cara a la época invernal.
Imagen de Consejos para aumentar la...

La buena visibilidad e iluminación con mal tiempo depende sobre todo del buen estado de los limpiaparabrisas, de la óptica de los faros y la intensidad de las lámparas, comprobando el correcto funcionamiento, y controlando la altura de los faros para no “cegar” al resto de usuarios. 

La visualización del entorno y las cosas que acontecen en la carretera es muy importante para evitar accidentes. Para ello, hay que mantener limpio el parabrisas, revisando el nivel del líquido incluyendo algún tipo de anticongelante, de esta forma podemos limpiar el barro y la suciedad que suelta en resto de vehículos con la calzada mojada. 

Es importante reducir el vaho interior que se forma con el frío y la humedad, dirigiendo la ventilación hacia el parabrisas, conectando los sistemas anti vaho o abriendo un poco la ventanilla, igualando así la temperatura del interior del vehículo.

Con climatología adversa, hay que llevar siempre las luces puestas, ya que una menor iluminación aumenta el cansancio al volante. Llevar el vehículo en perfecto estado, con un buen reglaje de luces y limpiaparabrisas, mejorara? los niveles de seguridad, ya que veremos y seremos vistos con tiempo suficiente. 

Por último recuerda que nunca se debe arriesgar la seguridad cruzando badenes inundados o zonas anegadas, ya que se desconoce la profundidad o los posibles socavones ocultos por el agua.

 

Fuente : Formotor.com

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger