TallerBarato.com

Como saber si la correa de distribucion esta bien

1808 lecturas
2021-01-04
Te ayudamos a saber si tu correa esta ok.
Imagen de Como saber si la correa de...

La correa de distribución del coche hace posible que el cigüeñal y el motor giren de forma solidaria, y que los cilindros realicen la combustión en el momento adecuado. Suele estar hecha de goma de alta calidad, y reforzada con nylon para alargarle la durabilidad. Pero, a pesar de ello, tiene una vida limitada, y hay que cambiarla.

Estos sintomas e indocadores te ayudara a detectar si tu correa esta ok :

1. Un ruido que viene del motor

Cuando la correa de distribución se desgasta, se puede generar un ruidito en el motor, una especie de 'tic-tac'. Una presión de aceite baja o escasez de lubricación también puede producir este sonido, pero, aun así, es conveniente que lleves el coche al taller.

2. El motor no arranca

Si la correa de distribución se ha roto, el motor no arrancará. Ya sabes: habla con tu taller. 

3. Fallos en la mecánica

Si la correa de distribución está apunto de romperse, no dejará que los cilindros trabajen en los tiempos que deberían, lo que causará fallos en la ignición. 

4. Fugas de aceite en el frontal de la mecánica

Es normal que el motor presente fugas de aceite a través de la correa del coche. También es posible que la junta entre el propulsor y la correa pierda holgura, que haya fisuras o que no esté bien montada. Cualquiera de estas situaciones provoca un sobrecalentamiento del motor y el desgaste prematuro de la correa. Ve al taller.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger