TallerBarato.com

Cómo Llevar a tus Hijos Más Seguros en el Coche

1297 lecturas
2014-03-05
Circular en carretera con niños como pasajeros puede causar mucha preocupación a los padres que velan por su seguridad. Descubre en este artículo qué puedes hacer para asegurarlos lo máximo posible.

 

La seguridad de nuestros hijos es una de las cosas más importantes que tenemos que tener muy en cuenta. Por ello, desde Talleres Bercar queremos aconsejaros para que los más “peques” viajen de la manera más segura posible.

 

1.- Los niños tienen que ir bien sujetos con el sistema de retención adecuado a su talla y peso. Recuerda que si un niño de 20 kg de peso va sin sujeción y hay una colisión a 50 km/h, se golpearía contra el parabrisas con una fuerza de unos 500 kg siendo las lesiones casi mortales.

 

2.- Cada niño tiene que ir correctamente sentado y ocupar una sola plaza.

 

3.- La plaza más seguro según los expertos, es la central de la segunda fila (la más peligrosa es el asiento del copiloto). Aunque en el RACE dicen que el asiento del copiloto “en el caso de los bebés se trata de la ubicación más práctica, ya que permite al conductor controlar al niño, sin distraerse de la carretera. Por ley y por seguridad, antes de colocar al niño hay que desconectar el airbag del copiloto".

 

4.- Hay que avisarles de que no alboroten mientras conduces, ya que pueden provocar tu distracción y no conducir con la concentración adecuada.

 

 5.- Se aconseja que enseñemos a los niños cómo hay que circular con seguridad, cómo se debe de cruzar por los pasos de peatones…. Y si les podéis explicar el significado de las señales que os encontréis, mejor.

 

 6.- Cuando les bajes del coche, siempre por el lado de la acera. Si caminas con ellos, alejado de los bordillos, prestando atención a las entradas y salidas de garajes, y jamás cruces sin usar los pasos de peatones o sin respetar la señalización de los semáforos (son conductas que no deben copiar).

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA COMPÁRTELA EN LAS REDES SOCIALES.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger