TallerBarato.com

¿Cómo leer un neumático?

1270 lecturas
2019-06-11
En Tallerbarato.com te contamos algunos tips sobre cómo leer un neumático. Te darás cuenta de que es más sencillo de lo que piensas.
Imagen de ¿Cómo leer un...

Comprar un neumático para algunas personas es una tarea sencilla, algunos lo hacen con las instrucciones de los vendedores. No obstante, hay quienes sienten la importante de aprender cómo leer un neumático. Pues, es importante que el neumático sea totalmente beneficioso para el coche. Ya que, de esto va a depender no solo la funcionalidad si no también la durabilidad de este elemento tan importante. 

En Tallerbarato.com te contamos algunos tips sobre cómo leer un neumático. Te darás cuenta de que es más sencillo de lo que piensas. Solo tienes que tener en cuenta qué significa cada designio del neumático y aprender a relacionarlo con las características de tu coche. 

¿Por qué es necesario aprender a leer un neumático?

Probablemente te estés preguntando, ¿es importante leer mi neumático? Primero que nada, no pienses que esto es algo complicado. Ya que, con las instrucciones correctas puedes aprender a hacerlo en pocos minutos y aplicarlo siempre en la compra de neumáticos. Es muy importante aprender a leer el neumático para determinar qué tantos beneficios aportará a nuestro coche. 

Seguramente has notado símbolos, números o especies de códigos en los neumáticos, pero muy pocas personas saben para qué sirve esto. Y es que, los neumáticos nos dicen mucho más que solo la marca del mismo y el número de radial. Por otro lado, saber qué tipo de neumático comprar para temporadas específicas es también importante. Ya que, muchas veces surgen innovaciones de neumáticos de verano y de invierno

Tips para leer un neumático correctamente

Los códigos, y símbolos encontrados en los neumáticos nos dicen todo sobre el mismo. Por ejemplo, sobre la altura, anchura y el radial, esto último quiere decir sobre el diámetro de la llanta. Es vital saber determinar el diámetro del radial ya que de ello dependerán los tipos de neumáticos que se acoplan con nuestro coche. 

En el extremo superior de los neumáticos tienden a leerse una serie de números, acompañados por letras. Generalmente, de izquierda a derecha se lee un número superior, por ejemplo el 225. En este caso, hace referencia a la anchura del neumático, tiende a ser un número alto por ende es fácil reconocerlo. 

Seguido de este número generalmente se encuentra otra cifra mucho menor que indica la altura del flanco. Es importante saber que la mientras menos sea la altura del flanco mayor adherencia ofrecerá el neumático para los cruces. No obstante, algunas personas consideran que esto resta un poco la comodidad al momento de conducir, pero que podría conllevar a gastar menos combustible. 

Luego de esta cifra suele estar una “R” acompañado de otro número, es el número del radial es decir la proporción interna del neumático. Posteriormente, es normal percibir una serie de cifras acompañada de la letra W. Esto determina la cantidad de peso que un neumático en su punto máximo es capaz de soportar. Para saber con exactitud el porcentaje hay que valorar una tabla de correspondencias, pero en general es muy sencillo calcular. Luego de este número se puede ver una letra, va desde la A hasta la Y, esto va a designar la velocidad del neumático.

Por último, en los flancos de algunos neumáticos se pueden conseguir algunos símbolos sobre todo en neumáticos para la nieve. Por ejemplo “M + S” significa que es un neumático para nieve aunque sus funcionalidades no siempre son probadas. Mientras que 3PMSF hace referencia a un neumático para transitar en zonas circundantes a nieve que ha sido sometido a pruebas. 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger