TallerBarato.com

Cómo funciona un embrague

1181 lecturas
2018-07-31
Desde taller barato os explicamos como funciona un embrague
Imagen de Cómo funciona un...

La primera etapa de la transmisión de un coche con un cambio manual es el embrague. A continuación, te explicamos cómo funciona un embrague. Este transmite potencia del motor a la caja de cambio y permite la interrupción de la transmisión cuando la caja de cambios esté en posición neutra o cuando se cambien las marchas mientras el coche se está moviendo.

Sistema hidráulico del embrague

La mayoría de los coches utilizan embrague accionado por líquido (hidráulico) o, el más conocido, el cable. Cuando el coche se mueve bajo potencia del motor, el embrague está comprometido. Una placa de presión atornillada al volante ejerce una presión constante, a través de un resorte de diafragma, en la placa conductora.Los coches más antiguos tienen una serie de muelles de presión en la parte trasera de la placa de presión, en vez del resorte de un diafragma.

La placa conductora (o de fricción) funciona sobre la lengüeta de un eje, a través del cual se transmite la potencia a la caja de cambios. La placa tiene líneas de fricción, similar a las líneas de los frenos, en ambas caras. Esto permite a la placa a levantarse suavemente cuando el embrague esté conectado.

La ciencia detrás del embrague

Cuando el embrague esté desconectado (sin pisar el pedal), un brazo empuja un cojinete de desembrague contra el centro del resorte del diafragma, que libera la presión por sujeción.

La parte exterior de la placa de presión, que tiene una gran superficie de fricción, las abrazaderas de la placa conductora ya no están conectadas al volante. De esta forma, la transmisión se interrumpe y las cambias se pueden cambiar.

Cuando se suelta el pedal del embrague, el cojinete de empuje se retrae y el muelle del diafragma empuja la placa conductora contra el volante para reanudar la transmisión de la potencia.

Algunos coches tienen embragues hidráulicos. La presión del pedal del embrague activa un pistón en el cilindro, que transmite la presión a través de unos tubos llenos de líquido al cilindro receptor. El cilindro receptor está conectado al brazo del embrague.


Partes del embrague

 

Los embragues modernos tienen cuatro componentes principales:

  • la placa de recubrimiento (que tiene incorporada un muelle en el diafragma),

  • la placa de presión, la placa conductora y;

  • el cojinete de desembrague.


Cómo funciona un embrague

 

  1. La placa de recubrimiento está atornillada al volante, y la placa de presión ejerce presión sobre la placa conductora a través del muelle del diafragma o a través de los muelles en los coches antiguos.

  2. La placa conductora funciona sobre una lengüeta de un eje entre la placa de presión y el volante.

  3. Cada parte se enfrenta con un material friccional que controla la placa de presión y el volante cuando están conectados llenamente y puede resbalar por una parte controlada cuando el pedal del embrague se levante parcialmente, permitiendo empezar a conducir suavemente. Así es cómo funciona un embrague.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger