TallerBarato.com

Cómo evitar un accidente de tráfico

657 lecturas
2020-03-10
Te damos las claves para evitar un accidente de tráfico.
Imagen de Cómo evitar un...

Un coche puede darnos muchas ventajas, como llevarnos a donde queramos y evitar así en transporte público. Sin embargo, cualquiera que sea el tipo de vehículo que tengas debes saber que más que una herramienta de lujo o de trabajo, se trata de algo que genera mucha responsabilidad. Si descuidas tu vehículo o el lugar donde lo conduces, puedes terminar en un accidente que puede lastimarte y a ti o a los que te acompañan. Incluso, puedes herir a otros a tu alrededor. Aunque claro, solo hablamos de una pequeña parte de las consecuencias de un accidente de tráfico, pues la muerte también está muy bien implícita en esto. En el siguiente post te diremos cómo evitar un accidente de tráfico.

Cómo evitar un accidente de tráfico

Miles de personas mueren al año por consecuencia de los accidentes de coches. Y muchos miles más han resultado gravemente heridos. Esta es una de las tantas causas de mortalidad a nivel mundial, es por eso que debemos tomarnos las cosas muy en serio y ser cada vez más responsables a la hora de conducir.

Es posible que la mayoría de veces solo veamos nuestro coche como un juguete, pero la verdad es que se trata de un arma muy peligrosa que nos puede jugar en contra. Por eso, queremos darte algunos consejos para que sepas cómo evitar un accidente de tráfico, así que presta mucha atención.

Limita las distracciones

Hay tantas distracciones en nuestras vidas en estos días. Usas tu teléfono celular, envías mensajes de texto y juegas con la radio o el GPS, esto no es malo. Lo malo es hacerlo mientras conduces. Presta el 100% de tu atención al camino. El mensaje de texto puede esperar. Tus amigos y seres queridos deben entender que estás manejando y que tu seguridad y la de los demás son mucho más importante.

Evita el carril rápido tanto como te sea posible: ¿Sabías que la mayoría de los accidentes de carretera ocurren en el carril izquierdo? Muchas personas simplemente aceleran demasiado rápido en ese carril en particular. Si te encuentra en el centro o en los carriles de la extrema derecha, puedes maniobrar más lejos de una situación potencialmente peligrosa que si estás en el carril rápido.

Deja de asumir las cosas

Nunca asumas que un conductor va a detenerse o a girar. Si vas a asumir, al menos asume que la otra persona no hará nada de lo que se esperaría que hiciera. Por ejemplo, cuando pases una luz roja, continúa mirando a ambos lados para verificar si alguien va a pasarse la luz. No solo los conductores ebrios a menudo pasan las luces rojas, sino también los conductores distraídos y los que se sienten dueños del mundo.

Mantén tu coche en óptimas condiciones

Siempre mantente actualizado con los controles de tu vehículo llevándolo a un técnico automotriz experimentado en tu área. Además, no conduzcas con neumáticos viejos que podrían explotar en cualquier momento, lo que podría causar un accidente. Manda a revisar tu coche por cualquier ruido. Recuerda que para ser precavido nunca habrá límites.

 

 

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger