TallerBarato.com

Cómo cambiar líquidos de frenos de tu coche

1148 lecturas
2018-07-25
Te enseñamos como cambiar los líquidos de frenos de tu coche.
Imagen de Cómo cambiar...

El líquido de frenos es imprescindible si queremos ir seguros mientras conducimos. Permite que se transmita la fuerza que se crea pisando el pedal del freno directamente a las ruedas. Así es como se reduce la velocidad cuando pisas el freno. Sin embargo, el calor que se genera en la fricción puede dañar el líquido de frenos con el tiempo, o convertirse en vapor. También es importante saber cómo cambiar líquidos de frenos porque actúa como lubricante para algunas partes que se mueven y evita que las piezas se oxiden o se agarroten.

Posibles problemas

Si no sabes cómo cambiar líquidos de frenos o nunca lo has hecho puede ser muy peligroso. Como ya hemos dicho, es muy arriesgado circular con el líquido de frenos gastado a gran velocidad o en zonas congestionadas. Además, si el líquido no está en buen estado puede afectar a muchas piezas del coche o a su normal funcionamiento. Con el paso del tiempo, el líquido puede absorber agua por los pequeños huecos de las juntas de los tubos o mangueras. Por eso es muy importante cambiar con regularidad para conducir de forma segura. Debería cambiarlo cada dos años porque es mayor el riesgo de que haya agua en este líquido.

Pasos a seguir

En primer lugar, para responder a su pregunta de cómo cambiar líquidos de frenos, necesitará limpiar el sistema. Para ello necesita un recipiente para el líquido que vacíe, una llave plana y una lata de limpiador de frenos. Limpia el cilindro principal con el spray del limpiador de frenos antes de abrirlo. A continuación, deberá extraer el líquido antiguo. Puede elegir entre el método por vacío o por presión.  En los dos casos necesitará una herramienta para ayudarle. Ahora, rellene el cilindro con el líquido nuevo y asegúrese de que ha comprado el adecuado para su coche.

Después, tendrá que levantar el coche un poco con un gato para poder acceder a todos los frenos. Necesitará una pequeña ayuda que pise el freno. Mientras está pisando el freno abra la válvula reductora de freno y drene el líquido en un recipiente. Repita este proceso con todas las ruedas y cuando lo haya hecho, bombee el pedal unas 20 o 30 veces para que aumente el líquido en el cilindro principal. Si aparece el aviso de frenos cuando haya acabado el proceso, no vuelva a buscar cómo cambiar líquidos de frenos, se debería solucionar pisando el freno con fuerza y rápido.

Simple pero sucio

Hay muchos métodos que se pueden utilizar para drenar el líquido de frenos. El de la presión es el más común en las búsquedas de cómo cambiar el líquido de frenos, porque se puede hacer comprando un purgador de frenos por presión. Puede ser un proceso simple pero costoso y muy sucio que su mecánico puede hacer y así usted ahorrará su tiempo o lo puede emplear en algo más interesante.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger