TallerBarato.com

Código de velocidad en los neumáticos

1167 lecturas
2019-06-12
En Tallerbarato.com te contamos todo lo que necesitas saber sobre el código de velocidad y cómo analizarlo en tu neumático
Imagen de Código de velocidad...

Comprar neumáticos es una actividad que hay que tomarse con mucha responsabilidad. Algunos neumáticos creemos que calzan en todos los sentidos con nuestros coches pero a la hora de pasar por la ITV nos damos cuenta de que no es así. Pero, ¿por qué? Puede tener con el código de velocidad en los neumáticos. Que si bien no es un factor que todo el mundo valore, es realmente importante y hay que saber cómo determinarlo.

Así mismo, comprar un neumático es algo que puede generarnos muchos beneficios. Sobre todo, permitiéndonos preservar nuestra inversión por un largo lapso de tiempo. Ya que, las innovaciones de nuevos neumáticos proveen mayor rendimiento entre el consumo de combustible y la eficiencia. Pudiendo incluso generar más calidad y ahorro en este sentido.

Si tienes dudas con respecto al código de velocidad en los neumáticos, sobre las equivalencias. Y, sobre todo, si no sabes dónde adquirir los mejores neumáticos al mejor precio te recomendamos valorar este post. Pues en Tallerbarato.com te contamos todo lo que necesitas saber sobre el código de velocidad y cómo analizarlo en tu neumático.

¿Qué es el código de velocidad en los neumáticos?

El código de velocidad expresa cuánto es el máximo de velocidad al que puede trasladarse un coche de forma totalmente segura. Por supuesto, superar el límite marcado puede traer terribles consecuencias al conductor y de forma vial en general. Es importante saber que el código de velocidad se encuentra en los flancos del neumático. Y, es designado por una letra del abecedario que marca el nivel de velocidad. Así mismo, la marca “A” es la más baja del nivel de velocidad, y “Y” es el más alto que suele ser asignado a coches deportivos.

Es importante comprar neumáticos que tengan un código de velocidad porque este designio indica además que el neumático fue comprobado en su eficiencia sobre este punto. Siendo una apuesta muchísimo más segura que puede generar mayores ventajas en el momento de manejar.

¿Es importante que los neumáticos tengan una velocidad acorde al coche?

¡Totalmente! Es muy importante, de hecho al momento de aplicar para la ITV este punto puede condicionar su aprobación. Puesto que, esto nos habla sobre qué tanto puede andar un vehículo en relación a la velocidad sin que represente un peligro vial. Sin embargo, muchas fábricas de coches y de neumáticos no sugieren conducir por encima del límite de velocidad. Puesto que esto podría conllevar a accidentes de tránsito o a la falla en componentes del coche.

¿Dónde comprar neumáticos de calidad para coches selectos?

Cuando se tiene un coche de lujo, o se cuenta con un coche muy selecto en su marca y modelo es importante querer comprar únicamente los mejores neumáticos. Por consiguiente, es importante comprar neumáticos en un establecimiento que entre todas las cosas ofrezca variedad. En Tallerbarato.com contamos con una trayectoria más que reconocida en la distribución de neumáticos equivalentes totalmente funcionales. Los cuales aportan una conducción segura, rápida y totalmente funcional en más de un sentido. ¿Te animas a mejorar tu experiencia en la conducción? Adquiere neumáticos totalmente acordes con tu coche y sácales el mejor provecho.

Noticia siguiente: Equivalencia de neumáticos

Noticia anterior: ¿Cómo leer un neumático?

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger