TallerBarato.com

Clasificación Rally Dakar

1365 lecturas
2015-01-18
Resultados y resumen de lo acontecido en las etapas del rally y los resultados para los españoles.
Imagen de Clasificación Rally...

El Dakar llego  a su fin después de 13 duras etapas y más de 9000 km recorridos con suerte dispar para los pilotos españoles.

 

Después de cruzar desiertos y terrenos pedregosos, en la categoría de motos ganó el español Marc Coma, que consigue así su 5º título en esta categoría y con ideas de pasarse a las 4 ruedas en otras ediciones y probar nuevos retos. Joan Barreda quedó muy descolgado de la clasificación después de haber tenido un buen arranque, pero por problemas mecánicos finalmente terminó en el puesto 17.

 

La gran sorpresa  fue la clasificación de la piloto española Laia Sanz, que consiguió un meritorio 9 puesto con su Honda, siendo el record para un mujer en el rally Dakar.

 

En la categoría de coches el  catarí  Al- Attiyah se llevó la victoria final. Con los principales favoritos muy lejos por los diferentes problema que tuvieron, el piloto de catar pudo ser el más regular, consiguiendo su 2ª victoria después de la del año 2011.

 

Los pilotos españoles Carlos Sainz, y Nani Roma tuvieron que abandonar la carrera mientras que el francés y favorito Peterhansel, por diferentes problemas acabó en la posición 11 de la clasificación

 

La categoría de camiones tuvo un claro dominio Ruso con los 3 puestos del podio ocupados con pilotos de esta nacionalidad. La victoria final fue para Mardeev.

 

Sin duda, una cita del deportes para los apasionados de las  carreras extremas y que habrá que esperar hasta el próximo año para volver a verles correr.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger