TallerBarato.com

Más de la Mitad de los Vehículos Circulan con Neumáticos muy Desgastados

1692 lecturas
2014-01-16
¿Es arriesgado circular con los neumáticos desgastados? Es lógico pensar que sí, pero aquí te damos la explicación.
Imagen de Más de la Mitad de...

Alrededor del 54% de las cubiertas de los neumáticos, tienen una profundidad inferior a los 1,6 mm.

En la gráfica que mostramos a continuación, vemos la importancia de la profundidad del dibujo en el neumático sobre un suelo mojado. ¡Daros cuenta que, un coche frena 8 metros antes si la cubierta tiene 3 mm de profundidad! 

Los neumáticos que ruedan por las carreteras españolas no están en buenas condiciones. Según una investigación que se ha llevado a cabo, es muy preocupante la “salud” de los neumáticos que circulan por nuestras carreteras.

Según la investigación, se analizaron 3000 neumáticos en 60 talleres diferentes, de los cuáles el 54% de ellos está por debajo de la profundidad de la cubierta permitida por la ley, es decir, por debajo de 1.6 milímetros de profundidad. Poniendo, de esta forma, un gran peligro en la seguridad vial.

En nuestro país, según la legislación vigente, la profundidad mínima de dibujo permitida es de 1.6 mm. Si se circula con neumáticos por debajo de este mínimo legal, no hay garantía ninguna de seguridad, ya que el neumático deja de cumplir su función, sobre todo en suelo mojado. Dando lugar al famoso aquaplaning ( pérdida de control del vehículo por la mala evacuación del agua en el neumático) o a un simple alargamiento de distancia en la frenada.

 

Desde TALLERES BERCAR recomendamos que las cubiertas tengan un dibujo de 3 mm como mínimo.

Otro estudio británico (representado en el dibujo), dice que un neumático nuevo con 8 mm de dibujo necesita tan sólo 29.5 metros para frenar a 80km/h sobre suelo mojado. Esta distancia aumenta a 31.7 metros (7.8 metros de diferencia) si la profundidad es de 3mm; y a 39,5 metros si es una cubierta con la profundidad del límite legal 1.6mm (10 metros de diferencia).

Una de las piezas claves e importantes para la seguridad de un vehículo son los neumáticos, ya que son el único punto de contacto con el suelo. Por este motivo, su estado y presión se han de tener en cuenta para que sus funciones se cumplan correctamente con la absoluta garantía.

Talleres Bercar, considera básico y primordial el correcto mantenimiento de tus neumáticos.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si así es, ¡compártelo en redes sociales!

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger