Apúntate a las novedades     Menú
 
Llama ahora: mobile_phone918 106 239

Icono Neumáticos runflat

Los neumáticos runflat son cada vez más populares entre la mayoría de consumidores, ya que además de ofrecer las prestaciones que pueden ofrecer el resto de neumáticos sin tecnología runflat, nos aportan un plus de seguridad muy importante si somos de aquellas personas de las que utilizamos el coche prácticamente a diario. A continuación vamos a ver todo lo que debes saber sobre los neumáticos runflat o también popularmente conocidos neumáticos anti -pinchazo.

En la actualidad los neumáticos anti-pinchazo son ofrecidos como opcionales a la hora de comprar un coche nuevo y todavía son escasos los fabricantes de vehículos que los ofrecen de serie, por eso consideramos que es de vital importancia saber qué son y qué es lo que conseguiremos con ellos en el hipotético caso de sufrir algún percance en la carretera.

¿Qué son los neumáticos runflat?

Los neumáticos runflat son neumáticos que cuentan con una serie de refuerzos; estos refuerzos tienen el objetivo de poder continuar durante unos cuantos kilómetros más aunque nuestro neumático haya sufrido un pinchazo.

En función del fabricante del neumático, la distancia que podremos recorrer con ellos será totalmente diferente, y también lo será la velocidad a la que podemos hacerlo. La mayoría de fabricantes ofrecen unos neumáticos anti-pinchazo que pueden rodar en torno a velocidades que oscilan entre los 80 y los 150 kilómetros por hora, pero hay que recordar que el objetivo de estos neumáticos es que dispongamos del tiempo suficiente para realizar la parada en la próxima estación de servicio o en un lugar más adecuado que el arcén de la autovía o autopista para detener la marcha.

Es muy común pensar que el refuerzo se añade justo en la parte del neumático que está en contacto directo con la calzada, pero no es así. El refuerzo de los neumáticos runflat se encuentra en los flancos, de manera que si se pincha, los flancos reforzados ofrecerán un soporte extra y estos no se achatarán como sí ocurre con los neumáticos que no disponen de este refuerzo.

¿Cómo están hechos los neumáticos runflat?

Aunque la mayoría de nosotros tenemos conocimiento de la existencia de este tipo de neumáticos de manera reciente, lo cierto es que es una tecnología que se desarrolló hace ya muchos años. Hace más de treinta años Goodyear fue el primer fabricante de neumáticos en comenzar a comercializar una tecnología que fue descubierta hace ya dos siglos, pero por desconfianza o desconocimiento no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido más de ellos.

Esta tecnología no funciona de manera independiente, ya que para llevarla a cabo también necesita de un sistema de monitorización de la presión del neumático para saber cuál es el neumático que ha sufrido una bajada de presión repentina. El objetivo de esta tecnología es simplemente avisarnos de que uno de los neumáticos del vehículo tiene una presión por debajo de lo normal y nos avisa para que reduzcamos la velocidad lo antes posible, evitando de esta manera que nos tengamos que parar el vehículo para cambiar la rueda.

Un neumático runflat dispone de refuerzos tanto en el interior del neumático como en los flancos, y de esta manera evitan que si se produce un pinchazo el neumático se deforme y terminemos circulando con la llanta apoyada en el asfalto. Además, incluyen una serie de materiales mucho más resistentes al rozamiento con el suelo, por lo que se incrementa la distancia y la velocidad a la que podemos circular con ellos hasta poder detener la marcha.

 

Es importante recalcar que los neumáticos runflat nos permiten circular con normalidad después de un pinchazo, pero durante la distancia y a la velocidad que indique cada fabricante.

HANKOOK CONTINENTAL FALKEN GOODRICH (by MICHELIN) KUMHO YOKOHAMA DUNLOP MICHELIN BFGOODRICH GT RADIAL GOODYEAR COOPER BRIDGESTONE PIRELLI

Información

Neumáticos

Newsletter
2017 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por SEO SEM Media.
Cerrar X

Suscríbete ahora para tener las mejores ofertas:

Nombre
Email
condiciones de privacidad
TallerBarato.com

Enviar newsletter gratis by Mailrelay