Apúntate a las novedades     Menú
 
Madrid zona Chamartín Zona Chamartín Telf. 915 670 942
Fuenlabrada Carretera de Toledo Telf. 916 423 297
Torrejón de la Calzada Junto a Desguaces La Torre Telf. 918 106 239
Villaverde Zona Villaverde Telf. 917 230 270
Torrejón de Velasco Polígono La Frontera Telf. 918 161 503
Madrid capital Zona Ventas / Ciudad Lineal Telf. 913 266 656
Móstoles Junto a Estación Central Telf. 916 140 135
San Sebastián de los Reyes Zona Plaza de Toros Telf. 912 680 866
Carabanchel Carabanchel Telf. 914 607 109
Alcorcón Polígono Urtinsa Telf. 916 437 182
 
Whatsapp
Estás en InicioMecánicaAlternadores

Icono Alternadores

reparar alternador en madridCambiar el alternador es algo que no debe tomarse a la ligera. Debe realizarlo un mecánico experimentado. Ésta es una pieza fundamental en el funcionamiento de cualquier vehículo.

¿Qué es el alternador?

El alternador es una pieza fundamental en el funcionamiento de tu coche porque es el principal encargado de que funcionen correctamente el sistema eléctrico y la batería.

Transforma la energía mecánica en energía eléctrica. Su nombre viene porque genera corriente alterna gracias a la inducción que es sometido. Pero su función más importante es la de almacenar la electricidad en la batería.

Tiene un inductor que genera tensión eléctrica, y se le llama rotor. El inducido es el estator, donde se produce la transformación. Y el regulador de voltaje compensa las diferencias de tensión durante su funcionamiento

Averías frecuentes

Los coches cada vez tienen más componentes eléctricos y, por ello, requieren de más energía. Esto hace que la vida útil de un alternador se más reducida que hace unos años. Pero la ventaja es que hoy por hoy nos resulta más fácil detectar un fallo del sistema.

¿Cómo saber cuándo está fallando el alternador?

  1. La luz de aviso del alternador que la mayoría de coches llevan en el frontal se enciende cuando algo falla. También puede ocurrir cuando se enciende la luz de la batería.
  2. Si no funciona bien el alternador, la batería no se carga bien y por ahí pueden venir los primeros síntomas: fallos en las luces o un rendimiento bajo en alguno de los componente eléctricos.
  3. Igualmente, si la batería da un voltaje inusual puede deberse al alternador, pero no siempre. Si, con el motor apagado, da menos de 12V es fallo de batería y si lo medimos encendido y da menos de 13,8V será fallo del alternador.
  4. En ocasiones, un fuerte ruido en el motor puede ser provocado por una correa del alternador defectuosa. Pero ese síntoma es más complicado de descartar a simple vista.

Si detectas cualquier anomalía de las anteriores o sospechas que el alternador de tu vehículo necesita una revisión puedes traerlo a uno de nuestros talleres en Madrid.

En tallerbarato.com te lo revisaremos y te aconsejaremos con la mejor solución posible.

 

CONTINENTAL GOODYEAR YOKOHAMA COOPER GT RADIAL PIRELLI BRIDGESTONE KUMHO FALKEN MICHELIN FIRESTONE HANKOOK DUNLOP GOODRICH (by MICHELIN)

Información

Neumáticos

Newsletter
2017 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por SEO SEM Media.
Cerrar X

Suscríbete ahora para tener las mejores ofertas:

Nombre
Email
condiciones de privacidad
TallerBarato.com

Enviar newsletter gratis by Mailrelay