TallerBarato.com

Los sistemas de frenado automático, están cada vez más presentes en los nuevos vehículos.

1304 lecturas
2014-12-06
La tecnología cada vez más presente en los vehículos nuevos, para hacerlos más seguros.
Imagen de Los sistemas de frenado...

En apenas un año, la oferta de sistemas de frenado automático de emergencia en España se ha duplicado. Según un informe elaborado por ANFAC —la asociación nacional de fabricantes— para el grupo Bosch —principal suministrador de componentes para la industria del automóvil—, estos dispositivos de seguridad están ya presentes en 23 fabricantes diferentes y pueden montarse, como equipo de serie u opcional, en uno de cada tres automóviles nuevos. En la Unión Europea, su aplicación masiva en todos los vehículos podría evitar el 33% de los accidentes con heridos que se registran hoy en día, unos 350.000 al año.

Los sistemas de frenado automático de emergencia se dividen en dos grupos principales: los de ciudad y los de carretera. Los primeros resultan operativos hasta 30 km/h; están pensados para evitar atropellos y pequeños golpes, y pueden detener el coche por completo para impedir el percance. Los de carretera, en cambio, funcionan a velocidades superiores, pero, por impedimentos legales y de circulación, no pueden detener el coche por completo y actúan en varias fases. En primer lugar avisan al conductor para que reaccione; si no lo hace, empiezan a frenar parcialmente al mismo tiempo que le siguen alertando del peligro. Finalmente, cuando el accidente es inminente, frenan a fondo para reducir las consecuencias de la colisión.

Los dispositivos más sencillos tienen precios desde unos 250 euros y suelen utilizar láseres para controlar el entorno frontal. Sin embargo, no resultan tan eficaces como los más sofisticados, que se basan en radares y pueden costar más de 1.000 euros, habitualmente porque se venden en paquetes junto con otros dispositivos de protección.

 

Cada vez la tecnología y la innovación está más presente en la fabricación de los nuevos vehículos, para hacerlos más seguros.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger