TallerBarato.com

La gasolina, su precio y componentes: ¿Son ciertos los rumores?

2193 lecturas
2015-08-10
Hay ciertos rumores sobre el precio del combustible y los componentes que usan ciertas compañías.
Imagen de La gasolina, su precio y...

En los tiempos que corren, todos conocemos de algún sitio en el que el precio de la gasolina está varios céntimos más barata que en otras gasolinera. Estos establecimiento Low Cost normalmente tienen grandes colas para repostar y cada vez van apareciendo más sitios como estos. Y la pregunta es indudable: ¿realmente la calidad de los carburantes a ese precio será buena para mi vehículo?

Los Rumores

Los rumores que corren acerca de este tipo de combustible son varios. Pues bien, la única diferencia es el tipo de aditivos que le echa cada empresa a sus carburantes. Es decir, la gasolina que le echamos en un establecimiento Low Cost es igual de válida para circular que la que podemos echar en una gran compañía.

El control de calidad lo impone la Unión Europea y pasa unos controles mínimos para saber si los combustibles no perjudican a nuestro motor. Lo único que una gasolina bien refinada podrá dejar menos residuos en el interior de nuestro vehículo que a la larga puede beneficiar a la vida útil de nuestro motor y acudir a un taller mecánico sólo cuando sea necesario.

Otro tema a tratar es la subida y bajada de los precios de combustibles. Como bien sabemos, este precio se marca con el precio del barril de petróleo al cierre de mercado, marcando un mínimo para cada gasolinera y que estas marcan después su porcentaje de beneficio.

Lo cierto es que a la hora de subir el precio se hace a la misma vez, pero a la hora de bajarlo lo bajan más lentamente. Aquí está el denominado "Efecto Pluma", pues la caída del precio lo hace despacio.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger