TallerBarato.com

Qué tienes que hacer si te roban el coche

1558 lecturas
2014-06-25
Desde Talleres Bercar os hacemos llegar los pasos necesarios que tendrás que realizar si te roban el coche.
Imagen de Qué tienes que hacer...

Si tu coche lleva incorporado un detector antirrobo, la probabilidad de encontrarlo es más elevada. En cualquier caso, recuerda que lo primero que debes hacer si te roban el coche es tramitar la denuncia antes de ponerte en contacto con la central receptora de alarmas, que iniciará el protocolo para localizar el vehículo.

 

Si no tienes este dispositivo, estos son los pasos a dar si te roban el coche después de acudir a la comisaría más cercana:

 

1.- Contactar con tu aseguradora

  Tras haber denunciado a la Policía y haber contado lo ocurrido, tienes que llamar a tu seguro. Tendrás que enviarles una copia de la denuncia para que puedan abrir el parte y te informen debidamente de la cobertura de tu póliza. Si pasados 30 días naturales no se ha localizado el coche, será declarado "oficialmente" desaparecido y podrás iniciar los trámites para obtener la indemnización.

 

2.- Papeleo

Pasado ese tiempo, con el justificante del pago del último Impuesto Municipal de Circulación, el justificante de la baja temporal del coche, el informe de los propietarios que ha tenido el vehículo, el original de la denuncia, tu DNI y las llaves, debes acudir a las oficinas de tu aseguradora. Una vez que tengan toda la documentación, los peritos harán una valoración para indemnizarte. En caso de no estar de acuerdo con la cuantía, puedes reclamar acudiendo al Defensor del Asegurado, un servicio gratuito dependiente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para exponer tu queja.

 

3.- Si lo recuperas

No olvides regresar a la comisaría de Policía e interponer una contradenuncia para presentarlo a la aseguradora y cerrar el expediente.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger