TallerBarato.com

Neumáticos seguros

1722 lecturas
2014-11-02
Medidas para comprar y mantener nuestros neumáticos.
Imagen de Neumáticos seguros

La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha realizado un informe sobre el etiquetado de los neumáticos y la normativa que los regula, en el que se pone de manifiesto la falta de control y vigilancia por parte de la Administración Pública en lo referente al etiquetado. Esa ausencia de controles puede provocar que muchos neumáticos muestren una etiqueta que no se corresponda con las características reales de la goma. 

Desde la Fundación CEA creen conveniente la utilización de una etiqueta de una pieza donde en una parte aparezca la información del fabricante (dimensiones, modelo...) y en la otra, la clasificación obligada por la UE. Así se evitaría su manipulación y el intercambio de etiquetas entre neumáticos de distintas características.. 

Como consejo a los conductores, CEA recomienda garantizar los neumáticos en buen estado para garantizar la seguridad vial:

-Se debe revisar el neumático en su totalidad para comprobar que no está deteriorado. 

-Hay que comprobar la profundidad de la goma para asegurarse de que no está más desgastada de lo permitido (por debajo de 1,6 mm). 

Observar si la presión de los neumáticos es la adecuada.

Además, se ha confirmado que la venta de neumáticos tipo G en eficiencia energética o tipo F o G en agarre en mojado estará permitida hasta el 1 de mayo de 2017.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger