TallerBarato.com

Los neumáticos de segunda mano cada vez son más cuestionados por su mínimo control de calidad.

1279 lecturas
2014-11-29
Diferentes estudios demuestran que los neumáticos de segunda mano no pasan ningun tipo de control de calidad/ seguridad.
Imagen de Los neumáticos de...

En la actualidad y con lo tiempos que corren, hay más de 2 millones de neumáticos semi-nuevos, sin ningún tipo de garantía ,rodando por las carreteras de la Península. El 60% de los conductores con vehículos de más de 10 años elige neumáticos usados a la hora de cambiar sus ruedas, comprometiendo el funcionamiento de todos los dispositivos de seguridad.

Los especialistas advierten que más de un 34% de los neumáticos de segunda mano comercializados tienen defectos de gran peligrosidad, que impedirían su venta si se examinaran detalladamente. Dichos daños escondidos han salido a la luz tras revisar casi 1.000 cubiertas. Estos son los resultados del análisis:

• Un 16% del total tenían reparaciones realizadas sin ninguna garantía de un taller profesional.

• El 4% mostraba daños irreparables en los canales de drenaje.

• Otro 4% tenía destrozos en los laterales de esa misma banda de rodadura por rodar con presiones de inflado por debajo de lo recomendado.

• Un 2% llevaba objetos punzantes clavados en su estructura.

• Otro 2% había recibido destrozos graves por montajes y desmontajes inapropiados.

• Por último, lo más preocupante, más de un 2% de esos neumáticos de segunda mano lleva las lonas al descubierto, síntoma de desgaste extremo.

La Dirección General de Tráfico recuerda, en este sentido, que el 75% de los accidentes en carretera causados por las cubiertas deben achacarse a la utilización de neumáticos de segunda mano. En Gran Bretaña, sin ir más lejos, se han contabilizado 968 automovilistas fallecidos o heridos de gravedad en 2013 por la utilización de esta clase de cubiertas.

El coste de un milímetro de goma útil en un neumático de segunda mano oscila entre 7 y 10 euros, mientras que ese mismo milímetro en unas cubiertas nuevas cuesta de 6 a 7,5 euros, Además, la rentabilidad de los neumáticos de segunda mano queda en entredicho, según el estudio. Los neumáticos usados se venden con precios comprendidos entre 15 y 20 euros, pero ofrecen poco más de 2 milímetros de profundidad de dibujo, mientras que los neumáticos nuevos, con todas las garantías, arrancan en 45-55 euros ofreciendo 8 milímetros de goma de calidad en su banda de rodadura.

Los neumáticos de segunda mano son, además, especialmente peligrosos en tiempo de lluvia, al necesitar hasta un 46 % más de distancia que unos neumáticos nuevos para detener un turismo cuando se rueda sobre suelo mojado a 80 KM/H : 37,8 metros frente a 25,9 metros.

Sin duda, siempre recomendamos el montaje de neumáticos nuevos. La calidad y prestaciones que te ofrecen no las podrás encontrar en ningún otro tipo de neumático.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger