TallerBarato.com

Neumáticos de Invierno: Qué son y qué se diferencian con los convencionales.

1567 lecturas
2015-01-11
Comparativa de los neumáticos de invierno y cualidades principales de estos.
Imagen de Neumáticos de...

En los países nórdicos y en los países con especial dificultad climatológica en invierno, es muy común la utilización de los neumáticos de invierno. Aquí en España es mucho menos común y por tanto, mucha gente no conoce las diferencias y prestaciones de este tipo de rueda.

neumaticos de inverno precios

Los neumáticos de invierno están especialmente concebidos para regiones con temperaturas bajas, siendo más eficaces que los de verano cuando la temperatura baja de los  7 °C. Además, la legislación vigente autoriza a prescindir del uso de cadenas en condiciones de nieve si llevamos en nuestro vehículo este tipo de neumáticos. En países como Suecia, Finlandia, Noruega, o Rusia su utilización es prácticamente obligatoria en época invernal.

Las principales diferencias frente los neumáticos convencionales es la diferencia de sus compuestos. Esta realizadas por materiales más blandos que mantienen sus prestaciones a temperaturas mínimas. Tienen mayor número de aristas, además de laminillas autoblocantes, que hacen aumentar la adherencia. Además, la profundidad del dibujo es de 2 mm más que el resto de neumáticos, siendo más pronunciados los dibujos.

En diferentes test realizados por el RACC con neumáticos Hankook se ha podido comprobar cómo  la  eficacia a la hora de frenar por parte de las ruedas de invierno es mejor que las de verano, reduciendo la distancia de freno en alrededor de 8 metros con la superficie mojadas (a una velocidad de unos 80 km/h) y más de 30 metros con el pavimento nevado (a 50km/h).

Como conclusión, podemos decir que los neumáticos de invierno son beneficiosos y más seguros en carreteras mojadas, nevadas o heladas. El principal inconveniente es tener que desembolsar el precio de 4 neumáticos para una temporada y tener que cambiarlos al pasar las fechas de peores condiciones climatológicas.

Noticia siguiente: Clasificación Rally Dakar

Noticia anterior: ¡Comienza el Rally Dakar 2015!

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger