TallerBarato.com

Los 5 mejores neumáticos del mercado

43823 lecturas
2016-01-27
Te decimos cuales son los 5 mejores neumáticos del mercado .
Imagen de Los 5 mejores...

Como todos sabemos, los neumáticos son la parte de nuestro vehículo que está en contacto directamente con el asfalto. Esto quiere decir que, llevar unos neumáticos en mal estado puede suponer la diferencia entre un susto o un accidente grave. En esta lista vamos a contarte cuales son los 5 mejores neumáticos del mercado, teniendo en cuenta sobre todo las prestaciones que te pueden ofrecer.

El top 5 de los mejores neumáticos del mercado

En esta lista vamos a recopilar los 5 mejores neumáticos del mercado en la actualidad, teniendo en cuenta varios estudios que se han realizado recientemente por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para evaluar la calidad de hasta 33 fabricantes que predominan en el parque automovilístico español. Es importante tener en cuenta que este estudio se viene repitiendo de manera anual desde hace diez años, por lo que la fiabilidad del mismo es bastante elevada..

Neumaticos Goodyear

Goodyear. Estamos ante uno de los fabricantes de neumáticos más potentes a nivel mundial, por lo que no era de extrañar que este año nos volvieran a sorprender con un neumático de una extraordinaria calidad.

El neumático en cuestión que ha sido elegido por parte de la OCU es el GoodYear Efficient Grip Performance en las medidas 195/65/R15 V. En el análisis se han evaluado diferentes aspectos, como el comportamiento de los neumáticos en seco, en mojado y lo respetuosos que son con el medio ambiente.

Factores como la duración de las gomas, el consumo de combustible y el nivel de ruido producido han decidido en gran parte que se convierta en el mejor neumático del año, acumulando una puntuación global de 68 sobre 100 puntos.

Neumáticos Michelin

Michelin. En segunda posición cabe destacar al fabricante Michelin, empresa que con varias plantas de fabricación de neumáticos en nuestro país vuelve a formar parte de los cinco mejores neumáticos que en la actualidad hay en el mercado.

El modelo elegido ha sido el Michelin Primacy 3, que con las medidas 205/55/R16 V ha alcanzado el segundo puesto. Ha alcanzado una puntuación global de 72 sobre 100, superior al Goodyear que hemos visto anteriormente, pero es importante que tengamos en cuenta que estas valoraciones son diferentes en cada medida. La del Primacy 3 quizás sea la más común a lo largo del parque automovilístico español, por lo que es sin duda una buena elección si tienes que cambiar los neumáticos de tu vehículo.

Neumáticos Continental

Continental. Esta ha sido la gran sorpresa, porque pese a que Continental siempre ha sido considerada una primera marca, nadie se esperaba que lograra unos resultados tan positivos en las diferentes pruebas llevadas a cabo.

El Continental Contipremiumcontact 5 ha sido el neumático que ha sorprendido, con la valoración máxima en la evaluación en asfalto seco, tanto en agarre, distancia de frenado y estabilidad. Además, es uno de los más respetuosos con el medio ambiente, ya que su duración no es nada despreciable, es respetuoso con la contaminación acústica y, además, favorece a que gastemos menos combustible en todos los trayectos que realicemos con nuestro coche.

En cuanto a la respuesta que ofrecen estos neumáticos en asfalto mojado, la puntuación no ha sido nada baja respecto a sus competidores, ya que ha obtenido 4 puntos sobre 5 en todos los aspectos que se evalúan: agarre, distancia de frenado y estabilidad ofrecida a lo largo de las diferentes pruebas a las que se le somete.

Neumáticos Dunlop

Dunlop. Otro gran fabricante de neumáticos que se suma a la lista, esta vez con el Dunlop Sport Bluresponse.

Estamos ante un neumático de prestaciones medias-altas que se caracteriza principalmente por ofrecer mucha calidad a un precio más que reducido en comparación con el resto de fabricantes que compiten por el primer puesto. Es sin duda la mejor solución para aquellos que no puedan invertir una cantidad de dinero muy grande en reponer los neumáticos de su coche.

El Dunlop Sport Bluresponse ha logrado unas puntuaciones realmente buenas. En lo que destaca este neumático es en el agarre y la distancia de frenado sobre asfalto seco. Además, se convierte en un neumático ideal para aquellas personas que no le exijan demasiado a su coche en curvas y que hacen uso de su vehículo con relativa asiduidad, tanto por duración de las gomas como por lo respetuoso que es con el consumo de combustible.

Neumáticos Bridgestone

Bridgestone. Por último hemos de destacar el Bridgestone Turanza T001, un neumático que aunque ha conseguido unos resultados bastante buenos en las pruebas realizadas tanto en asfalto seco como en asfalto mojado, a diferencia de los cuatro competidores que están por encima de él no han logrado unos números tan positivos en la evaluación medioambiental.

Eso sí, debemos aclarar que es un neumático de una calidad bastante buena, que se caracteriza principalmente por pegar casi literalmente el coche al asfalto seco. Además, aunque la puntuación global en las pruebas de medio ambiente no ha sido muy elevada, sí que es un neumático que está comprometido con el consumo de combustible, aunque no tanto con el ruido que produce fruto del rozamiento con la carretera. Es curioso que pese a ser un neumático inferior al Dunlop que está en cuarta posición, es algo más caro.

Te recomendamos encarecidamente que compruebes el estado de tus neumáticos de manera periódica, haciendo una revisión más exhaustiva si vas a realizar un viaje en coche. Puedes empezar comprobando la presión, que esté en el intervalo que indique el fabricante. Debes tener en cuenta que la presión no es la misma en la parte delantera que en la trasera del vehículo, ya que por norma general la parte delantera aguanta el peso del motor y los neumáticos deberán estar algo más hinchados.

 

Además, también es altamente recomendable que compruebes el estado del dibujo. Si el dibujo de tus neumáticos está en malas condiciones y no tiene una profundidad mínima de 1,6 mm, te podrán multar con hasta 250 € por cada neumático en mal estado. Cambiarlos te sale más barato, en esta lista de los 5 mejores neumáticos del mercado ya tienes dónde elegir.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger