TallerBarato.com

La tecnología de los nuevos vehículos. Términos que todos deberíamos conocer.

1596 lecturas
2014-11-09
Terminología nueva. Definiciones de la nueva tecnología de los coches de hoy en día.
Imagen de La tecnología de los...

Palabras como ABS, EDS, BAS, TCS, ESP o airbag, todavía muchos desconocemos. Todo son siglas para referirse al sistema antibloqueo de frenos, al bloqueo electrónico del diferencial, a la asistencia para las frenadas de emergencia, al control de tracción, y al control de estabilidad. Pero cada vez aparecen términos nuevos que vamos a intentar aclarar:

  • Stop-start : sistema automático para apagar el motor en una detención y volver a arrancarlo en cuanto reiniciamos la marcha, ahorrando en consumo.
  • Infoentretenimiento: se refiere al sistema de conectividad multimedia, habitualmente táctil, que puede aunar las funciones de ordenador de a bordo, , equipo de sonido y conexiones externas, manos libres, GPS, etc.
  • HUD: son las siglas de Head-Up Display, se refieren a un sistema de proyección de texto o imágenes sobre una pantalla transparente o bien directamente sobre el propio vidrio del parabrisas para que el conductor no tenga que apartar la vista de la calzada.
  • Keyless Access: es el sistema de acceso al coche sin tener que sacar la llave ni pulsar un botón. Normalmente suele incluir también el arranque sin llave.
  • eCall: es el sistema internacional de llamada automática en caso de emergencia. Cuando el vehículo se accidenta el sistema llama a la central de emergencias, el 112, sin que el conductor tenga que hacer nada, pues puede estar inconsciente. Es un estándar europeo y será obligatorio en los coches nuevos a partir de octubre de 2015.
  • PHEV: se refieren a la electrificación de la tracción. Tenemos por ejemplo HEV, vehículos híbridos eléctricos o  BEV, vehículos eléctricos de batería.
  • AEB: significa Autonomous Emergency braking, es decir, es el sistema de frenado automático. El coche es capaz de ver que existe riesgo de alcance o de atropello y en caso de que el conductor no reaccione a tiempo, el coche frena por sí solo.
  • ACC: significa control de crucero adaptativo. Este sistema mantiene constante la velocidad que se programa.
  • Lane Assist: se refiere al sistema de ayuda para el mantenimiento en el carril, un sistema que reconoce las líneas del carril y actúa sobre la dirección para mantener el coche en el carril.
  • Asistente para atascos de tráfico: una evolución de los dos sistemas anteriores, combiándolos además entre ellos, da como resultado este asistente capaz de que el coche conduzca por sí solo en un atasco de tráfico, se pare, vuelva a arrancar, se mantenga en el carril, etc.
  • ISA: intelligent speed adaptation, o control de velocidad inteligente, es una combinación entre un control de velocidad de crucero adaptativo, es decir con capacidad de frenado, y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, de modo que cuando el sistema ve que cambia el límite de velocidad del tramo se readapta automáticamente la velocidad de crucero programada.
  • BLIS: estas siglas se refieren al sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores,
  • Park assist: se refiere a un sistema de ayuda para el aparcamiento que realiza de manera semiautónoma la maniobra. Los más habituales hoy en día solo giran el volante y dan instrucciones al conductor para acelerar, insertar la marcha o frenar, los más avanzados realizan todas las operaciones por sí solos y son autónomos.
  • Cámara 360: otros nombres como Area View o Arround View Monitor , se refieren a un sistema de cuatro pequeñas cámaras de vídeo, una en cada lado del coche, que permiten generar una imagen cual vista superior en planta para ver los 360 grados alrededor de nuestro vehículo.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger