TallerBarato.com

La Primera Metrolinera de Madrid

1512 lecturas
2014-11-08
El primer centro de carga de coches eléctricos basado en el aprovechamiento de la energía generada por el Metro, llega a la capital de España.
Imagen de La Primera Metrolinera de...

 

Empieza a funcionar la primera metrolinera, un punto de recarga para vehículos eléctricos que se beneficia de la energía producida por la frenada de los trenes del metro de Madrid. Citroën, marca pionera en la comercialización de coches eléctricos, ha cedido sus instalaciones de Doctor Esquerdo para esta infraestructura.


El sistema “Train2Car” permite aprovechar las reducciones de velocidad de los convoyes del Metro de Madrid dotados de frenado regenerativo, transformando la energía cinética en energía eléctrica, que por medio de acumuladores, hace posible su aprovechamiento para su reutilización en la recarga de vehículos eléctricos. Su principal ventaja para el usuario de un automóvil de estas características es la drástica reducción del tiempo de carga: 20 minutos, en lugar de las largas horas necesarias en los postes de corriente alterna convencionales. 

Para Alfredo Vila, director general de Citroën para España y Portugal, “la marca está encantada y muy orgullosa de trabajar con la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid para impulsar el vehículo eléctrico. No es la primera vez que colaboramos con el Gobierno Regional en este sentido: ya lo hicimos, coincidiendo con el lanzamiento del Citroën C-Zero"

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, considera este proyecto “una historia de éxito en la colaboración entre Administraciones Públicas, empresas privadas y la universidad”, además de demostrar “el compromiso de Metro de Madrid con el medio ambiente: no sólo transporta a los madrileños de un modo “ecológico” sino que también ayuda a los ciudadanos que optan por una movilidad "más verde”. 


Citroën ha sido una marca pionera en la comercialización de vehículos eléctricos en España. Cuenta en su gama con el Citroën C-Zero, que con una longitud de 3,48 m. y un diámetro de giro de 9 m, se mueve en la ciudad con una facilidad extrema. Sus prestaciones) y su autonomía de 150 km le permiten aventurarse sin problemas por carretera. Próximamente, iniciará su andadura comercial el Citroën Berlingo Electric. Basado en la última generación del Citroën Berlingo, este modelo, fabricado en Vigo y desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, utiliza los últimos avances tecnológicos, manteniendo las características clave de las demás versiones de la gama: volumen de hasta 4,1 m3 y 675 Kg de carga útil.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger