TallerBarato.com

La bajada de precios de carburantes

1624 lecturas
2014-12-28
Esta latente en las gasolineras españolas una gran bajada de los precios en los combustibles.
Imagen de La bajada de precios de...

 

Desde el mes de Noviembre, se ha notado una significativa bajada de los precios en los carburantes, tanto gasolina como en Diesel, marcando una caida histórica que no se producía desde el año 2007, tomando precios cercanos a 1€/Litro en el caso del Gasoil y de 1,15 €/Litro en el precio de la gasolina 95.  La bajada ha sido muy importante si tomamos como referencia datos de Julio de 2014, donde alcanzo su máximo histórico, con unos 50 céntimos de euro/litro más caro  que en la actualidad.

Hay siempre una gran controversia a la hora de comparar las subidas y bajadas del petróleo con las de la gasolina. En esta última gran caida del precio, el petróleo llegó a caer hasta un 40 % el precio del barril de crudo, mientras que el precio del combustible marcó una bajada de casi el  13%.  Aquí surge el llamado “efecto cohete, y el efecto pluma”:

  • Al subir el petróleo,  el precio de la gasolina se dispara de forma rápida y creciente, comparándola con la subida de un cohete al despegar.

 

  • En cambio, cuando baja el precio del petróleo, la bajada es mucho más suavizada y progresiva, mucho más lenta, comparándola con la caída de una pluma.

 

La bajada de precios del petróleo siempre trae un efecto mucho más lento sobre el precio de la gasolina por diversos factores, como pueden ser el elevado nivel de impuestos a los que está sometida, el cambio de divisa a la hora de la compra del barril y el coste de la  transformación del crudo en combustible para el uso cotidiano.

Aún así, es una buena noticia en estas fechas de viajes y desplazamientos largos que ahorremos algo de dinero a la hora de repostar en las gasolineras españolas, que a pesar de ello, son las que más margen de beneficio se llevan por litro consumido en toda la Unión Europea.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger