TallerBarato.com

kit de embrague Luk

2555 lecturas
2016-12-09
kit de embrague Luk
Imagen de kit de embrague Luk

El kit de embrague Luk ha sido diseñado para poder ser utilizados en sistemas de volante motor Bimasa, siendo sólo acoplarles en diferentes modelos de Audi, Seat, Skoda, o VW.

En el caso de que estés pensando en decantarte por este kit de embrague, es importante que te pongas en contacto con un taller autorizado para qué pueda analizar si eso no viable.

 

¿Qué es un volante motor bimasa?

Un volante motor bimasa es un dispositivo de carácter mecánico que se utiliza para conseguir un sistema de energía de rotación de manera continuada. Se emplea en aquellos sistemas en los que la fuente de energía no es continua.

Una de sus principales particularidades es que presenta muchas ventajas sobre los clásicos volantes de inercia del tipo SMF. Comparten la particularidad de usar el momento de inercia cuando la masa se encuentra en rotación pero, adicionalmente, también tienen una capacidad para poder adaptarse a las variaciones violentas que se producen en la velocidad angular del cigüeñal. Así, al no existir estas vibraciones, se conseguirá una conducción mucho más segura y, por otra parte, se minimizara la posibilidad de que algo puede llegar a salir mal.

Es por esta razón, por lo que son muchos los usuarios los que se compran un kit de embrague Luk, siempre y cuando sea compatible con su vehículo.

 

Tipos de tecnologías utilizadas en el kit de embrague Luk

Monofase Luk 

Este sistema lleva en el mercado desde el año 1987 aplicado en vehículos industriales no demasiado pesados.

Básicamente consiste en la utilización de dos discos metálicos que se unen mediante un casquillo de fricción.

El primero de los discos se atornilla al cigüeñal y, en el perímetro, se instalará la corona que se adaptará al propio motor de arranque. Cuando empiece a funcionar, los muelles serán empujados en los diferentes extremos siendo estirados y comprimidos para ajustarse al movimiento del motor.

Multifase Luk

El objeto de este tipo de kit de embrague es mejorar la flexibilidad que se produce durante el proceso de arranque. Para poder hacerlo, el muelle exterior que encontrábamos en el sistema anterior es mucho más blando y tan sólo puede girar en un determinado ángulo, consiguiendo una flexibilidad extra y una firmeza mayor tanto en recuperaciones como a la hora de acelerar.

Péndulo Centrífugo Luk

Y finalmente tenemos este tipo de tecnología, por lo menos dentro de la marca Luk.

Se caracteriza por incorporar una masa de 1kg aproximadamente estando acoplada a la brida. De esta forma, se incrementará la inercia en el momento en el que se estén produciendo las revoluciones. Así, el resultado final es conseguir una absorción prácticamente completa de las diferentes vibraciones que se producen.

Se trata de un tipo de tecnología más moderna que lleva entre nosotros desde el año 2010.

Diferentes tecnologías que engloban al kit de embrague luk y que, dependiendo de sus características y prestaciones, se podrán utilizar en unos u otros vehículos.

Noticia siguiente: amortiguadores monroe baratos

Noticia anterior: Kit de embrague valeo

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger