TallerBarato.com

Hacer la revisión básica del coche - Consejos

1903 lecturas
2017-10-12
Como realizar la revisión básica del coche
Imagen de Hacer la revisión...

Al momento de planificar un viaje o para realizarle el mantenimiento anual que recomiendan los fabricantes, surge la duda de cómo hacer la revisión básica del coche. Este chequeo general, normalmente lo realiza un mecánico, aunque nosotros, si podemos revisar algunas cosas que deberían ser rutinarias.

Esta revisión básica se realiza con dos fines, primero la de evitar algún accidente y de tratar de cuidar la vida del coche al máximo. Veamos cómo podemos hacer la revisión básica del coche.

Chequeo de todos los fluidos del coche

Al abrir el capot, nos enfocamos en el lugar de los fluidos, en esta ocasión en el conducto del aceite. Cada varilla está señalada, lo que debemos hacer es retirarla, limpiarla con un paño y colocarla de nuevo, así al sacarla por última vez verás el nivel actual del aceite de tu coche. Con eso vemos si debemos o no reemplazar el aceite.

En el radiador observamos el nivel del refrigerante, así mismo seguimos con el agua del limpia parabrisas, para este último te aconsejo utilizar el agua que sale de tu aire acondicionado para evitar la acumulación de sales.

Revisión de los neumáticos del coche

Al encontrarnos al coche de frente ¿que observamos? Que estén alineadas y, además, el desgaste debe ser uniforme. Si detectas algo debes llevarlo a alinear a un taller especializado. Continuamos revisando el nivel de aire de los neumáticos al observarlo desde cada lado. Si conoces o investigas la presión ideal de acuerdo al neumático, puedes medirlo en una gasolinera y ajustar lo necesario.

Revisando las luces de tu coche

Es sencillo, pero requiere de un poco de tu tiempo. Enciende todos los faros y vas realizando los cambios para revisar que ninguno te falle. Así mismo harás con las luces de frenado y retroceso, al igual que los faros de niebla si vas a viajar en época de invierno. No te olvides de las luces interiores de tu coche.

Algunas de las fallas que podamos detectar generalmente es por una avería eléctrica. Este detalle lo puede corregir un mecánico especializado en el área eléctrica.

Luego de hacer una revisión básica de tu coche

La revisión básica se realiza en un coche que está funcionando sin ninguna falla aparente. Las ultimas recomendaciones que te hago son:

No te olvides de revisar el neumático de auxilio, debe estar en excelente estado.

Detalla uno a uno los elementos de seguridad que debes llevar en tu coche. Caja de herramientas, balizas, extinguidor de fuego…

Como las revisiones las hacemos unos días antes, justo antes de salir de viaje revisa nuevamente los fluidos.

La mayoría de las revisiones básicas del coche las haremos con el coche detenido y frío, solo en el caso del líquido de la transmisión se recomienda realizarla con el motor funcionando, pero no a alta temperatura.

 

Al aprender a realizar este tipo de chequeo general del coche son muy útiles, incluso, mientras viajamos. A pesar de chequear cada elemento, aún pueden ocurrirnos fallas, estas las podemos detectar si sabemos realizar esta revisión. Un chequeo de tu coche es necesario así aparente estar funcionando a la perfección, de seguro encontrarás un pequeño detalle que puedes mejorar.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger