TallerBarato.com

Google Driveless Car

2787 lecturas
2015-06-01
Google se adelanta al futuro con su nuevo prototipo de coche sin conductor. Este proyecto está relacionado con Street View de Google. ¿Quieres saber más?

Google nos acerca un poco más a los coches del futuro. El Google Driverless car, o en castellano "coche sin conductor" es un prototipo de vehículo en el cual no se necesita conductor.

Coche de Google sin Conductor

Este proyecto va de la mano del ingeniero alemán Sebastian Thrun, uno de los creadores de la también famosa aplicación Google Street View que todos hemos utilizado para saber llegar a algún sitio o conocer algún lugar.

Este vehículo es capaz de conducir de forma autónoma por ciudad o carretera detectando otros vehículos, peatones y señales de tráfico, todo sin necesidad de conductor. Algunas empresas piensan que podrán incluir parte de esta tecnología en sus vehículos.

Aunque estéticamente no sea realmente atractivo, la gran innovación tecnológica y la firma de un grande del mundo global de internet como es Google han hecho a todas las empresas de la automoción en interesarse por este innovador giro de tuerca que le han dado al mercado.

Ya son varias las críticas de otras empresas de la tecnología que aún ven muchas deficiencias en este proyecto. Algunas como Volvo piensa que estas innovaciones a partir de 2020 ayudarán a evitar accidentes debido a distracciones, otros medios piensan que el factor humano es importante a la hora de la conducción.

El coche sólo se ha probado en situaciones climatológicas favorables, por lo que su eficiencia en terrenos mojados o con nieve es dudosa. Además, su sistema todavía no reconoce la señalización que puede hacerte un guardia de tráfico o una carretera con obras, por lo que falta aún mucho trabajo por realizar por parte de la compañía.

Como vemos día a día, la tecnología esta incluyéndose a pasos agigantados en los vehículos. Cada vez son más las utilidades que nos ofrece cada marca con la intención de diferenciarse del resto de competidores. Para bien o para mal, la tecnología está a la orden del día.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger