TallerBarato.com

El botiquín perfecto para el coche

1882 lecturas
2014-05-23
Un pequeño botiquín en el coche puede servirte de gran ayuda en algunos viajes.
Imagen de El botiquín perfecto...

Un botiquín en el coche no es obligatorio, pero si reservas un pequeño espacio en el vehículo puedes incluir medicamentos o materiales que te pueden solucionar pequeños percances durante un viaje.

El maletero del coche es el lugar idóneo para guardar algo que no obliga la ley pero puede servirnos de gran ayuda como es un botiquín de primeros auxilios.

Cuantas veces en un viaje nos habremos cortado manipulando algún elemento, nos habremos quemado mirando el agua o aceite o  habremos sufrido algún mareo o malestar después de una copiosa comida. Las circunstancias que te pueden pasar en carretera son miles, pero si cuentas con algunos elementos básicos puede que te vengan muy bien en determinados momentos.

En casa es habitual tenerlo, pero ¿en el coche? ¿Sabes lo que es recomendable tener bajo cualquier circunstancia en el coche? Por este motivo, te ofrecemos algunos consejos para que puedas preparar el botiquín más adecuado para ti y tu familia:

* Agua oxigenada, alcohol o “Betadine” para la desinfección de heridas superficiales.

* Algodón.

* Apósitos para cubrir las heridas. Es preferible una tira alargada para poder cortar lo que necesitemos, ya que las que vienen ya cortadas pueden resultar, en ocasiones, pequeñas o con una forma inadecuada.

* Gasas y vendas para realizar vendajes compresivos en caso de necesidad o para asegurar los apósitos.

* Tijeras pequeñas con punta redondeada para poder cortar los apósitos, gasas o vendas.

* Analgésicos como paracetamol, aspirinas, etc. Importante comprobar periódicamente que no están caducados y conocer perfectamente los efectos secundarios de la medicación que incluimos en el botiquín. También conviene tener a mano píldoras contra el mareo.

* Crema/Gel para calmar dolores musculares o articulares.

* Guantes de látex para aplicar estas cremas o para realizar las curas.

* Pinzas pequeñas por si hubiera que sacar algún aguijón de picadura o similar.

* Evita llevar frascos de vidrio y envases a presión. Los aerosoles se pueden alterar fácilmente y, además, no permiten visualizar su contenido.

*El botiquín tiene que  ser un estuche rígido y hermético.

* Mira la fecha de caducidad de los productos. No sólo caducan los fármacos, sino que también tienen fecha de caducidad las vendas, el esparadrapo y los antisépticos. Lleva un control periódico.

*Si tienes que viajar al extranjero, lleva los fármacos básicos y otros que puedas tomar ocasionalmente, ya que te puede ser difícil conseguirlos sin receta.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA COMPÁRTELA EN LAS REDES SOCIALES.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger