TallerBarato.com

Cuándo Cambiar los Frenos de mi Coche

1891 lecturas
2014-01-08
Usamos los frenos muchas veces cada vez que circulamos, pero se desgastan. Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para revisarlos y cambiarlos? Aquí te lo contamos
Imagen de Cuándo Cambiar los...

¿Le has hecho esta pregunta alguna vez a alguien? Seguro que sí. Pero también es cierto que las respuestas han podido ser muy variadas. Es así porque no hay una respuesta estándar para todo el mundo.

Factores Para el Cambio de los Frenos

El momento ideal para cambiar los frenos de nuestro coche es justo antes de que su desgaste se empiece a acentuar. Hay quien aprovecha este momento para comprar neumáticos baratos y dejar su coche a punto para un viaje largo.

El momento ideal para cambiar los frenos depende del kilometraje del vehículo, del modelo del mismo y, especialmente, de los hábitos de conducción que se hayan tenido anteriormente. La circulación por ciudad nos obliga a hacer un uso más intensivo de los frenos que conducir largas distancias en autovías porque los utilizamos con menos frecuencia e intensidad.

Estimaciones en Condiciones Normales

Hay que tener en cuenta que los frenos delanteros se gastan antes que los traseros.

Es habitual que un coche (sin exceso de conducción por ciudad y que ha sido bien usado por el conductor) dure unos 20.000 km. A partir de esta cantidad de kilómetros hay que asegurarse de que un taller mecánico los revise y haga una estimación de la vida media de los frenos.

Tampoco debemos guiarnos al 100% de estas cifras sino, más bien, estar atentos por si percibimos alguna sensación extraña al frenar. Si hay algo extraño que notas en tu vehículo pásate por cualquiera de nuestros centros en madrid y descubriremos lo que le pasa.

Revisones Constantes

Algunos vehículos cuentan con una luz en el panel del conductor que avisa de problemas en los frenos. Si tu coche no lo tiene, un consejo es que cuando lleves el coche a cambiar el aceite o los neumáticos le pidas al mecánico que le eche un vistazo a los frenos. Si vas a cambiar los neumáticos es muy oportuno hacerlo en ese momento, ya que te ahorras desmontarlos dos veces.

El sistema de frenado es de los más importante en cualquier vehículo. Una leve desatención de los frenos puede provocar un accidente y agravar mucho las consecuencias.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si así es, ¡compártelo en redes sociales!

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger