TallerBarato.com

Cómo reparar un motor de arranque

20286 lecturas
2018-07-31
Es este post te enseñamos como hacerlo
Imagen de Cómo reparar un...

Casi todo el mundo ha sufrido alguna vez este molesto problema: que falle el motor de arranque. Sin embargo, seguir estos sencillos pasos puede ayudarte a que tu motor de arranque vuelva a estar como nuevo. Sigue leyendo para descubrir cómo reparar un motor de arranque.

Los motores de arranque pueden experimentar fallos en tres áreas diferentes: el solenoide, el béndix o en el propio motor. En este artículo te enseñaremos cómo reparar un motor de arranque de forma básica. Reparaciones más complejas requerirán un equipo de recambio o los servicios de un técnico de automóvil. Sigue leyendo para ver cómo reparar un motor de arranque.

Paso 1

El solenoide lleva a cabo dos tareas: se acopla al piñón de accionamiento en el volante del motor y acciona un interruptor de alta corriente para permitir que el motor de arranque gire. Si el solenoide simplemente hace un click al girarse la llave, significa que el émbolo no ha retrocedido lo suficiente como para activar el interruptor. Esto puede deberse a una corriente insuficiente (por ejemplo, que la batería se haya descargado o a que las conexiones en los terminales de la batería y el motor de arranque sean deficientes)

Paso 2

Retira las tuercas que aseguran el solenoide al motor de arranque. A continuación, retire el solenoide del motor de arranque. Es posible que deba inclinarse ligeramente hacia arriba para desacoplar el émbolo. Inspeccione el émbolo en busca de corrosión y acumulación de aceite. Es posible que esto haga que se adhiera al solenoide. Desengrásalo con un papel fino y húmedo.

Paso 3

Para probar el interruptor de solenoide, sostén el émbolo desde el extremo. Debería haber una resistencia mínima en los dos terminales. Esto se puede medir con un multímetro o usando una batería y una luz de prueba. Para probar la acción del solenoide, conecta los cables de puente al terminal de pala (que se energiza con la llave de contacto en el vehículo) y al terminal que está conectado a la batería (no el que conecta el motor de arranque al solenoide). El émbolo se disparará cuando la corriente se aplique y saldrá de nuevo cuando se desconecte.

Paso 4

Para desmontar el motor de arranque, quita los tornillos largos que se extienden a través del cuerpo del motor. Retira la carcasa del extremo y apártala. Retira la tapa del extremo con cuidado, ya que los cables del cepillo se conectarán al cuerpo del motor. El cepillo puede estar unido a la tapa del extremo. En ese caso, habrá que retirarlo antes de poder separar la tapa.

Paso 5

Una vez desmontadas las piezas, asegúrate de que ninguna esté dañada. Ayudándote de un cepillo pequeño o de aire comprimido, limpia en profundidad toda la grasa, el polvo y el óxido acumulados de todos los componentes. Finalmente, reensambla de nuevo el motor de arranque cuidadosamente.

 

Estos sencillos pasos te enseñarán cómo reparar un motor de arranque. Esperemos que te sean de utilidad.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger