TallerBarato.com

¿Cómo interpretar la numeración que se muestra en los neumáticos?

12759 lecturas
2015-01-31
Ejemplo de como saber interpretar la numeración de un neumático
Imagen de ¿Cómo...

Al mirar a simple vista un neumático, podemos observar que muestra bastante información numérica. En esta entrada vamos a mostrarle que significa cada numeración.

En primer lugar, veremos una serie de 3 números separados entre barras, seguido por otro número y alguna letra, por ejemplo, 205/55/16 91V:

  • El número 205, hace referencia a la anchura del neumático (Medida en milímetros).
  • El 55 en este caso, hace referencia a la altura del perfil del neumático.  Se expresa en % respecto a la anchura (205x0,55= 112,75 mm aprox.)
  • El 16 hace refería al diámetro del neumático por su parte interior y se expresa en pulgadas.
  • El 91 es el código de carga.  Con una tabla de equivalencias podremos saber la carga máxima que puede soportar nuestro vehículo (en este caso, soportaría 615 kg.)
  • Por último, la letra V hace referencia al código de velocidad. Es una aproximación de la velocidad máxima a la que puedes circular con ese neumático. En este caso, con la tabla de equivalencia, serían de unos 240 KM/h.

A parte de estos datos, también habrá otro tipo de información, como la semana y año de fabricación y el lugar de procedencia.

Os recordamos que a la hora de cambiar los neumáticos, estos datos son importantes, ya que para poder pasar correctamente la Inspección Técnica de Vehículos será necesario tener montados unos neumáticos con la medida homologada por el fabricante, que sean de la mismo modelo en cada eje, y que tenga el código de carga y de velocidad igual o superior al que se indica en los papeles del vehículo.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger