TallerBarato.com

Como evitar el aquaplaning

1698 lecturas
2016-01-15
Evita el aquaplaning con nuestros consejos .
Imagen de Como evitar el aquaplaning

Cuando tenemos que conducir en un día muy lluvioso o la lluvia es muy intensa mientras debemos estar siempre preparados para poder evitar una situación muy peligrosa como es el aquaplaning.

El aquaplaning se produce cuando un vehículo circula por una gran cantidad de agua que se que es ta en la carretera y ante esto los neumáticos  no son capaces de expulsarla. Los neumaticos pierden el control con el suelo y su poder de tracción, llegando incluso a perder el control del vehículo y a notar la sensación de que el vehículo está flotando. Además de reducir la velocidad y mantener la calma, también debemos poner en práctica otras recomendaciones. 

11 pasos para evitar aquaplaning

 

  • Poder reconocer la situación de aquaplaning es muy sencillo. Lo primero que se percibe es la sensación de flotabilidad como si estuvieras conducionado sobre hielo y te costara muy poco girar. Lo segundo es la pérdida de la dirección.
  • Para poder prever la cantidad de agua en tu ruta, observa el estado de las carreteras a través de la dgt en internet .
  • Modera siempre la velocidad cuando esta lloviendo y conduce de forma muy suave, siempre evitando frenazos y cambios de dirección bruscos.
  • Si tienes aquaplaning recta, no hagas nada con el volante, sólo suelta el acelerador suavemente. Cuando el coche disminuya la velocidad tu recuperarás el control.
  • Si tienes aquaplaning en curva, debes hacer lo exactamente lo mismo que en una recta .
  • No hay que frenar nunca en situaciones de aquaplaning, cuando la rueda pueda recuperar el contacto con el asfalto, esta estará bloqueada y se podrá perder fácilmente el control del vehículo.
  • Siempre tienes que adaptarte al estado de los neumáticos y la carretera.Mayormente los neumáticos de primeras marcas, cuando están en óptimas condiciones , pueden llegar alcanzar el aquaplaning cuando se someten a velocidades alrededor de 75 - 80 Km/h.
  • Cuando cambies  los neumáticos, siempre intenta montar los que llevaba el coche de fábrica, por  que los principales fabricantes de vehículos siempre  desarrollan prueban un neumático específico para cada modelo de coche para que le proporcione las máximas prestaciones y seguridad.
  • Siempre evita los neumáticos más económicos y sobre todos las marcas desconocidas, ya que en este tipo de circunstancias es que cuando se ve la calidad de un buen neumático .

 

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger