TallerBarato.com

¿Cómo conducir bajo la niebla con seguridad?

1634 lecturas
2014-11-30
Diferentes consejos para conducir bajo esta circunstancia medioambiental complicada
Imagen de ¿Cómo...

La niebla es una de las condiciones climatológicas  más complicada para desplazarte con tu vehículo. Se trata de un denso "banco de nubes" que baja a ras de suelo. Te ofrecemos unos consejos útiles para la conducción en estas situaciones:

Ten consciencia de las condiciones climáticas locales. La niebla es un fenómeno meteorológico que aparece a menudo por la mañana o la tarde, así que si es posible, evita conducir en tales momentos. También ten en cuenta las áreas donde suele acumularse la niebla, como ciertas zonas costeras y otras zonas bajas cercanas a lagos y ríos.

 

Aumenta la distancia entre los vehículos. La distancia entre un coche y otro debe ser mayor a la normalmente acostumbrada. No te apresures ni aceleres para salir de la niebla.

 

Ten cuidado en todo momento. La humedad en el aire puede acumularse en el parabrisas, por lo que se hace más difícil ver.  Ajusta el desempañado y la rapidez del limpiaparabrisas según sea necesario.

 

Usa faros antiniebla. Todos los vehículos tienen luces para niebla instaladas de fábrica. Estas luces se montan generalmente más abajo de las normales, en la parte baja del parachoques delantero y están dirigidas hacia el suelo en el frente del vehículo.  Los faros antiniebla se diferencian principalmente de las luces de conducción por la forma en que proyectan la luz. Con frecuencia tienen lentes transparentes o de color amarillo, mientras que las luces de conducción por lo general tienen lentes claros. El haz de luz creado por las luces de niebla es generalmente ancho y plano; plano para estar cerca de la superficie de la carretera y reducir al mínimo la reflexión; y ancho para iluminar mejor las partes de la calzada (barandillas, líneas pintadas en la calzada, etc.)  Las luces de conducción suelen ser puntos de luz brillantes diseñados para atravesar la oscuridad de la noche más allá de los faros normales.  Mientras que las luces de niebla son mejores para conducir con niebla, ambos tipos de luz pueden desempeñarse mejor que los faros, debido a su bajo punto de montaje en el vehículo.  Experimenta con todas las combinaciones (si es posible) de las luces  para determinar qué opción ofrece la mejor visibilidad para el conductor.  No apagues las luces de posición, ya que ayudan a hacer que tu vehículo sea más visible para los demás conductores.

 

Usa las luces bajas. La visibilidad frente a ti disminuirá drásticamente en la niebla, así que usa las luces bajas del vehículo (si el vehículo no tiene faros antiniebla o luces de conducción).  Bajo condiciones de alta niebla se prohíbe el uso de las luces altas.  La luz de los faros de luces altas vuelve reflejada por las nubes bajas . A medida que la niebla pierda densidad, las luces altas pueden ser más eficaces.

 

No cambies de carril. Hay una tendencia natural a cambiar de carril o ir por el medio de la carretera cuando la visibilidad empeora. Asegúrate de mantenerte en tu carril.

 

Ten cuidado con los animales. Los animales, especialmente los ciervos de cola blanca, se sienten más audaces al amparo de la niebla y son mucho más difíciles de ver.

 

Ten cuidado con la niebla helada. En algunos climas, la niebla cerca del punto de congelación se puede congelar al contacto con superficies frías, incluyendo las carreteras. Esto puede provocar placas de hielo en la carretera

 

Detente a la orilla de la carretera si no tienes visibilidad.  Enciende las luces de emergencia para alertar tu posición a los demás conductores.

 

Utiliza el borde derecho de la carretera como guía. Esto puede ayudarte a evitar encontrarte con tráfico en dirección contraria, o a ser cegado por los faros que se aproximan.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA  PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger