TallerBarato.com

Conducir el coche en condiciones de hielo y nieve

1732 lecturas
2014-12-07
De cara a los meses de invierno, te damos unos consejos para mejorar la seguridad en los desplazamientos en condiciones adversas
Imagen de Conducir el coche en...

 Aqui dejamos unos consejos útiles para la conducción en condiciones adversas:


1. Información. Hay que estar informado de las condiciones meteorológicas y del estado de las carreteras por las que piensa circular. Valore la necesidad de salir acorde con los riesgos de acuerdo con las predicciones oficiales.

2. Condiciones de hielo y nieve. Cuidado con las placas de hielo y/o nieve, en condiciones de humedad o de lluvia. Conducir con esta climatologia es verdaderamente peligroso. Extreme la precaución a primera hora de la mañana y últimas de la noche, ya que hay más probabilidades de encontrar hielo.

3. Equipamiento. LLeve el equipamiento necesario para algun caso de extrema urgencia.

  • Depósito lleno de combustible es IMPRESCINDIBLE ante situaciones así . Le dará estabilidad al coche aparte de autonomía para la calefacción.
  • . Aprenda cómo poner las cadenas  y acuérdese de llevar la señalización obligatoria para el momento de ponerlas (Chaleco reflectante)
  • Teléfono móvil con bateria
  • Equipamiento general (triángulo, gato ...)
  • Revise los liquidos anticongelantes o refrigerantes 
  • Neumáticos con la presión y estado adecuados
  • Comprobar que los parabrisas funcionan correctamente.

4. Frenos.  Evitar frenazos bruscos. Pueden ser muy peligrosos. El pedal del freno debe pisarse con más suavidad que en condiciones normales . En caso de que su vehículo este equipado con frenos ABS, pise el pedal a fondo. Si ha perdido el control del vehículo, intente controlarlo con el volante, levantando el pie del acelerador.

5. Derrapes. Si su vehiculo hace algún  derrape gire el volante hacia el lado al que ha girado la parte trasera de su coche y enderece. No frene.

6. Circulación

  • Mientras circule en condiciones de escasa nieve, con neumáticos o cadenas adecuadas, intente circular por la parte de la carretera por donde exista nieve virgen, evite circular por las marcas por donde han circulado otros vehículos.
  • Incremente la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos que estén circulando.
  • En los casos en los que deba utilizar cadenas, por el estado de la carretera, o cuando lo indique Tráfico, estas deberán colocarse en las ruedas motrices. Retire las cadenas tan pronto desaparezca la nieve o hielo.
  • No siga con una alta capa nieve en la carretera, terminará dañando los bajos de su vehículo. Aparque en un lugar seguro y siga las instrucciones en el caso de parada en carretera con nieve.

 

* Parada de vehículo con nieve

Contactar a los servicios de emergencia a través del móvil, indicando la posición de su vehículo. Esto es muy importante si por la carretera por donde circula no hay mucho tráfico.

 

 Dejar capa de nieve en el coche. No quite la nieve que caiga encima de su vehículo hasta que no se disponga a partir nuevamente. Esa nieve actúa de aislante de bajadas extremas de temperaturas en el exterior de su vehículo.

 Arranque y salida. Cuando arranque su vehículo haga la salida meta la segunda marcha.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger