TallerBarato.com

Campañas de prevención de accidentes y contra el exceso de velocidad de la DGT:

1813 lecturas
2015-07-28
La DGT se pone las pilas para prevenir accidentes y evitar el exceso de velocidad.
Imagen de Campañas de...

Como es habitual cada año, en estas épocas que todo el mundo busca tomar un poco de respiro con unos días en la playa o en la casita del pueblo, la Dirección General de Tráfico intensifica e intenta concienciar a los conductores de lo importante que es la prudencia y la atención al volante.

Para ello,  promueve diferentes acciones. En primer lugar, campañas publicitarias por televisión, como las realizadas recientemente llamadas "Las gafas más caras del mundo" o "La música más cara del mundo" tratan de concienciar a los conductores que una pequeña distracción al volante puede costarle su vida al conductor y a los que están alrededor.

 Aquí os dejo el enlace para que veáis el video de una de estas campañas. https://www.youtube.com/watch?v=5nGnZyAsLFY

En segundo lugar y con vistas a la operación salida que se produce en fechas clave del verano, la DGT ha intensificado su plan de control de velocidad, con mayor número de agentes y radares en las carreteras para prevenir los excesos de velocidad y que los conductores lleguen a sus destinos sin ningún tipo de incidente. Relacionado con los esto último, os recordamos las limitaciones de los radares a la hora de detectar nuestra velocidad. Si circulamos en una zona señalizada a 30 km/ hora el radar nos detectará a partir de 38 km/h. Pasará lo mismo en tramos limitados a 40, 50, 60, 70 , 80 y 90 km/h, el margen son de 8km/h.  En un tramo limitado a 100 km/h el radar salta si sobrepasamos los 109km/h y en tramos de 110km/h en adelante,  nos detectará a partir de los 120 km/h.

Hay que procurar conducir con precaución. Todos queremos llegar a nuestros destinos vacacionales lo antes posible pero hay que ser consciente de los peligros y la seguridad ante otros conductores. Lo importante es llegar.

 

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger