TallerBarato.com

Un 23 % de las Averías de Invierno son Ocasionadas por las Baterías

1488 lecturas
2014-01-28
¿Sabías que el 23% de las averías producidas en invierno son causadas por el mal estado o uso indebido de las baterías?

Las bajas temperaturas en estos días de invierno no son buenas aliadas de nuestros vehículos, circunstancias climatológicas que tampoco favorecen a los conductores, y más tras conocer que sólo el 31% de los jóvenes españoles saben circular en condiciones invernales .

Así pues, tras un estudio realizado demuestra que un 23% de las averías invernales han estado presente las baterías. Las baterías sufren mucho en su rendimiento, no sólo por los años de utilidad, sino también por las circunstancias climatológicas en las que se encuentre. Esto unido a una falta de mantenimiento debido a la crisis que nos azota, nos costará más de un disgusto.

Pero no solo hemos de revisar la batería, ya que si el alternador no funciona en óptimas condiciones, éste no será capaz de recargar correctamente la batería. Para prevenir que nos quedemos tirados en las carreteras, se aconseja que llevemos con nosotros un juego de pinzas en el coche que nos saque del apuro.

Pero los fallos en las baterías no fueron los únicos causantes de las averías producidas en el invierno anterior, un 16% de los conductores asegura que su vehículo se ha parado mientras circulaba. Por otro lado, el 15% de las indecencias fueron causadas por fallos en el funcionamiento del motor. Sin embargo, tan solo un 6% de las ocurrencias fue debido a problemas eléctricos. Sea como fuere, lo mejor que podéis hacer es una revisión de vuestro vehículo.


¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si así es, ¡compártelo en redes sociales!


 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger