TallerBarato.com

Aumento de los controles de alcohol y drogras

1536 lecturas
2014-12-21
Se abre un nuevo dispositivo de seguridad que dotará de más nivel de controles en las carreteras españolas
Imagen de Aumento de los controles de...

Conducir nuestro coche en invierno supone un riesgo más elevado que hacerlo en el resto de épocas del año. No sólo hay que tener en cuenta el estado de los neumáticos, el aceite y la batería, por ejemplo.

No obstante, en invierno, los conductores nos enfrentamos a otra situación que nos obliga aún más  a conducir con precaución y bien preparados. Nos referimos a los controles de tráfico.

En 2014  la DGT se ha propuesto reducir el número de accidentes en época invernal. Gran parte de ellos se deben a causas relacionadas con el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias estupefacientes.  

Se ha preparado un dispositivo especial. Se estima que cada año se realizan alrededor de 17 millones de dsplazamientos entre las fechas del 19 de diciembre al 6 de Enero.  La oprtación contará con 3 etapas, coincidiendo con las 3 principales festividades:

  • 1ª Etapa “Navidad”, se desarrollará dEL 19  25 de diciembre. Aproximadamente unos  6,7 millones de desplazamientos.
  • 2ª etapa “Fin de año” se prolongará desde el  26 de diciembre de 2014 hasta el  1 de enero de 2015.
  • 3ª etapa “Reyes”, final de la operación especial se desarrollará del  2 al 6 de enero de 2015.
  • Las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.

El conductor que vaya a realizar un viaje por carretera debe atender especialmente a no consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas ; poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones climatológicas adversas.

 

Objetivos principales del dispositivo

Facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, . Para ello se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en momentos de mayor afluencia de vehiculo.

 

Vigilar y ayudar a los usuarios de la carretera a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los helicópteros de la DGT.

 

Los mejores consejos

- Antes de realizar un viaje valore la conveniencia, ventajas e inconvenientes, de utilizar el transporte público.

- Infórmese de las condiciones metereológicas y de la situación de la ruta elegida.

- No olvide las cadenas o cualquier otro dispositivo antideslizamiento, sobre todo si viaja por zonas montañosas. Recuerde que deben instalarse en lugares apartados de la calzada, evitando entorpecer la circulación.

- En caso de circular por nieve, evite aceleraciones y deceleraciones bruscas, así como adelantamientos. Si quiere saber como conducir con lluvia, niebla, nieve, viento pinche aquí.

- Atienda en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en la carreteras, y esté atento a los planeles de mensajes en carretera.

- Mantenga la distancia de seguridad con el vehículo que le precede.

- Use adecuadamente el alumbrado: de día, con lluvia, con niebla...

- En vía desdoblada circular por el carril derecho, y si tiene que detener el vehículo hágalo siempre fuera de la calzada o en el arcén

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger