TallerBarato.com

15 pasos importantes para revisar un coche de segunda mano

1777 lecturas
2014-10-07
Debajo de una carrocería bonita, puede haber fallos internos importantes. A continuación veremos 15 pasos a seguir y evitar que no te engañen en la compra de un coche de segunda mano.
Imagen de 15 pasos importantes para...

A la hora de comprar un coche usado, el exterior es una de las cosas que más vigilamos antes de su compra, pero es dónde el vendedor nos puede engañar, así que no hay que fiarse. Uno de los elementos que te puede dar muchas pistas de cómo ha sido tratado el vehículo es el interior. También hay que comprobar que los principales elementos mecánicos funcionan bien.

 

En el exterior:

1- Bajos deteriorados: Si se conduce rápido por los badenes, produce rozaduras en los bajos. Esto es una señal evidente de un uso poco cuidado del coche y que ha podido afectar a la suspensión delantera. 

 

2- Juntas de la carrocería irregulares: Un coche de segunda mano ha podido tener una reparación de algún golpe importante. Las juntas de la carrocería deben de ajustar a la perfección, piezas como el radiador o alternador deben de ser originales, si no lo son, puede que haya tenido un golpe.

 

3- Puertas y lunas: Revisar que las puertas encajen bien y que no hagan ningún ruido extraño ya que podría tener algún problema estructural importante. Mirar que las lunas no tengan picotazos. 

 

4- Pintura: Si la pintura del coche está con poco brillo, es que puede dormir en la calle. Si el coche tiene diferentes tonalidades, puede ser que haya tenido un golpe y al sustituir la pieza no se ha pintado de la misma tonalidad.

 

Mecánica:

5- Motor: Debes exigir toda la información del motor (averías, kilometraje real, libro de revisiones,…) ya que es uno de los elementos más sensibles. Un fallo te puede salir muy caro. Arranca el motor y busca vibraciones o ruidos raros al ralentí. También debes consultar cuándo hay que hacerle la distribución, puede que le toque en breve y no es nada barato.

 

6- Suspensiones: Apóyate en el capó y mira que no rebota ni sea excesivamente blanda.  Unos amortiguadores gastados y poco eficientes, puede ser ocasionado por un exceso de acelerones, frenazos y conducción agresiva, además de proporcionarte un control y una comodidad menor. 

7- Frenos: Es un elemento, junto con el embrague, que con el paso del tiempo y un uso habitual puede dar problemas. Revisa que el coche en marcha frena bien y sin chirridos. Pregunta por el desgaste de las pastillas. El sistema hidráulico también puede fallar y si notas que el pedal no sube fácilmente, exige explicaciones. Examina también el funcionamiento del freno de mano, puede estar destensado.

 

 

Interior:

8- Desgaste del volante: Si el volante está más desgastado de la cuenta, revela que ha tenido un uso muy intenso. Lo mismo con la palanca de cambios, revisa que no tenga holguras y que las marchas entren perfectamente. Con el tiempo, la dirección desviada es un fallo habitual, repararlo no es caro, pero exige que te lo arreglen.

 

9- Encaje de las piezas: Debes comprobar que todo encaje bien y que los mandos funcionan sin fallos. Revisa también que las tapas del airbag encajen perfectamente, pueden revelar un accidente previo y si está en mal estado, puede no saltar en caso de accidente o activarse de manera espontánea.

 

10- Asientos: El asiento debe estar fijo y se debe poder regular sin problemas. Si tienen regulación eléctrica o son calefactables, vigila que todo funcione  bien, en caso de fallo, se debe tratar de algún fusible estropeado. El respaldo de los asientos te puede dar muchas pistas muy útiles. Si tiene holgura puede mostrar que el conductor da muchos acelerones y frenazos. Revisa también los reposacabezas, se tienen que poder mover sin dificultad. Si están excesivamente sobados y el coche tienes pocos kilómetros, te pueden estar engañando.

 

11- Asientos desplazables: Sobre todo en monovolúmenes. Pueden tener asientos individuales o desplazables. Debes comprobar que todo funciona bien y de manera suave. También debes asegurarte que se pueden reclinar y que elementos como los apoyabrazos se despliegan sin problemas.

 

12- Tapicería: Hay gente que utiliza fundas, bien para proteger la tapicería del uso habitual o bien para ocultar desperfectos. Exige siempre ver la tapicería original. Si la tapicería es de cuero y está en mal estado, puedes reclamar una rebaja del precio del coche, aunque rehidratarlos no es caro si no están en muy mal estado.

 

13- Alfombrillas: Son elementos que no se suelen revisar, pero que pueden demostrar que un coche ha sido bien cuidado. Tienen que tener un desgaste lógico para la edad y kilometraje del vehículo y no deben estar demasiado arrugadas o en mal estado. Si no tiene, debes exigir que te pongan unas.

 

14- Plásticos desgastados: Si tiene pocos kilómetros y elementos como los asideros de las puertas, los mandos de los elevalunas o el salpicadero están demasiado desgastados, te pueden estar engañando. Si alguna de estas piezas está rota, reclama que te la cambien.

 

15- Cinturones de seguridad: No suelen dar fallos pero debes comprobar que funcionan correctamente y no se quedan bloqueados o destensados. Si tienen algún fallo importante no podrás pasar la ITV y tendrás que cambiar todo el sistema con el gasto que eso supone.

 

Si revisas estos 15 puntos, además de revisar los elementos de sentido común como los limpias, los faros, el aire acondicionado,… no deberás tener ningún problema a la hora de comprar un coche de segunda mano. Revisarlo bien no es complicado y puede evitar problemas futuros.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger